lunes, noviembre 20, 2006

Siguen los comentarios de nuestros lectores sobre la caída de precios adelantada

"Se anticipó la caída de precios para Argentina"
4 comentarios -

Alejandro León dijo...
Considero que es prudente esperar que los precios seguirán bajando en las próximas temporadas e incluso desde más temprano, debido a la oferta exponencial de arándano y también que las tarifas aéreas seguirán subiendo... por la demanda exponencial por ellas. Obviamente con la correspondiente incidencia en los resultados para el productor por estas dos variables.Cualquier fruta en primicia tiene buenos precios, pero por poco y cierto volumen. Por más que se mantenga que el Hemisferio Norte solo se abastece del 2% en contraestación, también hay que considerar que muy pocos consumidores están dispuestos a pagar el equivalente a 60/80 USD/kilo en góndolas de los EE.UU. por el arándano temprano. Por esta razón, ese 2% es mucho mayor porqué no debería considerarse que el mercado de contraestación tiene la misma cantidad de consumidores que cuando los mismos pueden comprar fruta de estación en el Hemisferio Norte.En cuanto a las disponibilidad de bodegas aéreas desde Argentina, está claro que son cada vez más limitadas en función de la demanda global por ellas para el transporte de arándano fresco argentino y chileno.Actualmente se puede llegar directamente a Miami por vía aérea y en forma directa con 50 tons diarias distribuídas entre Argentina, Chile y Uruguay para cualquier carga. Para New York solo se oferta la capacidad de 15 tons diarias, también para cualquier carga y para los mismos tres países...Alejandro LeónMultifruits, S.A.alejandro_leon@terra.cl011 15 6540 2370
7:59 PM
Juan Piale. Productor de Baradero. Berries Porteños sa dijo...
Coincido con Alejandro pero pienso además que los productores debemos juntarnos para organizar mejor la comercialización. Esta campaña demuestra que las comercializadoras son buenas cuando falta fruta pero cuando sobra no tienen estrategia de ventas, se pelean unas con otras, se cae el precio y los perjudicados somos los productores.
9:41 AM
Silvestre Pianosi dijo...
Hay algunas comercializadoras argentinas que están dejando de pagar los anticipos convenidos por contrato. Creo que tenemos que juntarnos todos los productores y hacer algo urgente porque esta gente hace lo que quiere.Silvestre PianosiBerries Porá
10:20 AM
Anónimo dijo...
Comercializadoras chilenas y americanas ofertan en europa ofrecen la fruta a 10 d0lares menos que otras porque esos grandes no tienen acuerdos con consumidores y necesitan colocar la fruta por los grandes acuerdos que tienen con los productores. Abran los ojos y esperen las liquidaciones!!!!
4:03 PM

Para agregar su comentario clickee en comentarios. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Anónimo12:34 p.m.

    Creo que la verdad está un poco en cada una de las opiniones. Mas fruta, comercializadoras que demostraron su ineficiencia cuando la cosa se complica un poquito, supermercados en EEUU que se cansaron de ver a las comercializadoras ganar plata y como siempre el perjudicado es el productor que tarda en agruparse y defender sus activos.

    Willy Garay. Arandanos Spiritu Sanctus wgarayarandanos1@hotmail.com

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias