lunes, noviembre 13, 2006

Conflictos entre Sindicato UATRE y productores por cosecheros en corredor Zárate San Pedro


Numerosos problemas entre UATRE y productores se han venido generando las últimas semanas con el comienzo de la cosecha de arándanos en el corredor Zárate San Pedro. Como consecuencia el presidente de la CAPAB envió al Ministerio de Trabajo la carta que detallamos abajo


Buenos Aires, 09 de noviembre de 2006


Señores
MINISTERIO DE TRABAJO
At.: Dr. Carlos Tomada
Presente


De nuestra mayor consideración:

El motivo de la presente es denunciar las presiones ejercidas por UATRE hacia la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB).

Realmente estamos muy preocupados por las muestras de intemperancia hacia nuestro sector en el área de Baradero/San Pedro en un momento crítico como es el de la cosecha y con desconocimiento total de la realidad del arándano en la actualidad.

Firmamos recientemente un acuerdo con el UATRE y a menos de 4 meses ya están faltando a su palabra, desafiando a nuestros productores en forma constante.

Creemos firmemente que el acuerdo ha sido justo, tomando en cuenta la protección a nuestros asociados y el mantenimiento de la fuente de trabajo. Hemos sido previsores evaluando la caída de precios que se iba a producir y sobre la cual no nos equivocamos. Cualquier otro tipo de acuerdo es pan para hoy y hambre para mañana.

El precio del arándano esta cayendo vertiginosamente, la producción crece a un ritmo del 50% anual y todas estas medidas extemporáneas e inconsultas definitivamente no ayudan y perjudican las buenas relaciones que debieran existir entre los productores, los trabajadores y el gremio.

Cordialmente,

Alejandro Casado de Achaval
Presidente CAPAB
Fuente CAPAB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias