miércoles, febrero 23, 2011

Logran rendimientos de 100 kilos por cosechero en Chile con máquinas neumaticas.

En el fundo El Bosque a 30 kilometros de la ciudad de Osorno en Chile buscan mecanizar al máximo el proceso de cosecha y packing de arándano. Después de importar desde Italia 5 maquinas neumaticas para cosecha y poda buscarán ir por mas. Los rindes se fueron mejorando hasta superar hoy los 110 kilos diarios por cosechero. Esto ha permitido quintuplicar la capacidad del cosechero manual que en la finca era de 25 kilos diarios promedio.

Cada una de las 5 maquinas adquiridas fueron las MC 820 de Campagnola que tienen capacidad para equipos de 8 cosecheros cada una. Los cosecheros fueron capacitados por parte de un equipo de argentinos que viajo especialmente de las firmas Agroimport y Agrotechweb que trabajan desde hace tres años con estas maquinas en Argentina. Los mismos desarrollaron tolvas especiales para el trabajo de cosecha intensiva en grandes cantidades.


LATINBERRIES tuvo acceso en forma exclusiva a ver el rendimiento de la maquinaria y proceso en Osorno. La calidad de la fruta cosechada es de exportacion para fresco. Exportadores de firmas como Hortifrut y Vitalberry que presenciaron la cosecha pudieron verificar la calidad de la fruta cosechada.

Las maquinas fueron adquiridas por la firma Australberries de la Sra. Carmen Gloria Cornejo que tiene mas de quince anos produciendo y exportando arandanos chilenos. Despues de analizar distintas maquinarias, la empresa representara y vendera a partir de la fecha estas maquinarias en Chile. Durante el final de cosecha seguira haciendo demostraciones para los interesados.


Los rindes fueron obtenidos en plantas de Elliot y Brigitta con muy buena carga de fruta. Las plantas son de estatura mediana y cuentan con sistema antihelada y riego por goteo. La firma Australberries cuenta ademas con packing propio, Softsorter y Colorsorter que son los complementos ideales para la cosechadora mecanica.

Fuente LATINBERRIES

5 comentarios:

  1. Anónimo6:24 p.m.

    Felicitaciones por el logro con la cosechadora neumatica! Soy de Bio Bio y necesitaria contactarme con la sra. Cornejo para acceder a mas info de la maquina, precio etc. Agradeceria mayor informacion.

    Mike Worsohel Bruero
    mikewor892@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:27 p.m.

    Acabo de ver un comentario en Twitter respecto a la separacion del grupo Sidus y Vitalberry. Lo unico que puedo decirles es que a partir del control que hoy por hoy tiene Vitalberry sobre Tecnovital en Argentina queda mas que demostrado el cambio de politica de esta Cia hacia sus productores y su negocio en Argentina. Las liquidaciones de Tecnovital este ano fueron DEPLORABLES (de las mas bajas del mercado), y la empresa esta como barco sin timon y sin un politica clara!! No sera un buen momento para emprender la retirada?? Porque lo que se ve es que no solamente ya no son mas creibles, sino que ademas tambien se sumaron a la larga lista de exportadoras que les rompen el c... a sus productores y les importa un carajo defender el producto y sus productores!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:38 p.m.

    Es cierto que Sidus se canso de su relación con TV ?
    Que paso con el gerente que tenían ? Felipe ?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:41 p.m.

    Felipe esta de vuelta en Chile......al parecer ya no aporto mas en la relación

    ResponderBorrar
  5. Cristian12:24 p.m.

    Estimados Amigos: mi nombre es Cristian Quiroga , soy representante de ventas de la Empresa Agroimport, distribuidor oficial para toda la Argentina de Campagnola de Italia, líder mundial en equipos de poda y cosecha neumática y eléctrica.
    Les comento que en los próximos días vamos a estar recorriendo las zonas de Salta , Tucuman, Catamarca, La Rioja y San Juan, realizaremos muestras en finca sin ningún tipo de compromiso, y donde lo soliciten
    Para solicitar muestras
    Cristian Quiroga : 0260154680731

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias