lunes, noviembre 06, 2006

Cosecheros del norte argentino y de Uruguay en Concordia


Productores de arándanos de Concordia deben recurrir a otras provincias y al Uruguay a contratar gente porque en la zona no hay mano de obra para que levante la cosecha, cuando desde el Sindicato de la Fruta, Salvador Medina, aseguró que hay trabajadores del citrus que se encuentran sin empleo.

Según consigna El Sol, la preocupación que existe es que terminada la cosecha quienes vinieron por un trabajo determinado sigan permaneciendo en Concordia, lo que origina un problema más por lo que esto implica, ya que se trata de personas que no cuentan con una vivienda, no tienen cobertura de salud y esperan una solución por parte del Estado, cuando esta, muchas veces, no se le puede brindar ni a los propios lugareños.

El secretario General del Sindicato de la Fruta, Salvador Medina, graficó que “lo que aducen los productores (de arándanos) es que necesitan mano de obra para levantar la cosecha y no consiguen, por eso es que traen de otras provincias o de otro país, como el Uruguay”.

Luego de precisar que no sabría con exactitud cual sería el número de personas que habría llegado a Concordia, Medina planteó que “a veces, pasa que al de afuera lo traen engañado y después no saben cómo volver; no digo que sea el caso de los arandaneros –aclaró- pero si pasa en la fruta”.
Fuente APF Digital

1 comentario:

  1. Anónimo4:17 p.m.

    Las cosas no son tan asi como dice el señor Medina. Ademas de que no existe mano de obra calificada para la cosecha en Concordia, a la hora de contratar gente todos tienen muchas ganas de trabajar, pero en la cancha se ven los pingos, y muchos trabajadores concordienses lo que quieren es el termo bajo el brazo. enseñen cultura del trabajo en los sindicatos y luego hablamos.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias