lunes, marzo 30, 2009

Importan desde Italia novedosa cosechadora mecánica de arándanos que además es podadora

En varios campos de arándanos de Argentina comenzó a probarse sobre el final de la cosecha, la nueva máquina importada desde Italia y creada por la firma Campagnola para cosecha y poda de frutales. Puede verse a continuacion el video de la nueva maquina en campos de la zona cosechando arandanos




Lo novedoso de la misma es el sistema neumático que permite una mayor eficiencia y además el uso de múltiples herramientas con el mismo motor. La maquina fue probada en varios campos de Lima como el de Jorge Schein por su importador Gonzalo Rodriguez. Participó de la muestra como invitado el ingeniero del INTA Adolfo H. Paganini y varios productores de la zona.

En la prueba con un sólo vibrador se llegó a cosechar alrededor de 600 kgs de arándanos. A cada compresor se le pueden poner hasta 4 vibradores. Se le puede agregar también sistema de peines, podadoras y sierras todas con sistema neumatico y distintas alturas segun se necesite.

Para información sobre precios u otras dudas enviar email a
agrotechweb@gmail.com

Fuente Latinberries

15 comentarios:

  1. Anónimo10:27 p.m.

    y despues de esta cosecha lo quieren enviar en barco a USA?? y no habia que mandar fruta de calidad? o esto es para producir para industria???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:14 a.m.

      Hay productores que en chile ya es el segundo año que usan este sistema de cosecha

      Borrar
  2. siempre va a haber una parte para industria. No se si esta maquina deja la fruta para industria o no pero saquemosnos de la cabeza el tema de que 100% de la fruta vaya a ir a fresco y por barco porque no pasa ni va a pasar en ningun país del mundo ni con ninguna fruta

    ResponderBorrar
  3. Estimados amigos, mi nombre es Gonzalo Rodriguez, soy el titular de Agroimport y soy quien esta ofreciendo este nuevo sistema de cosecha y poda neumatica, le explico que la fruta que es cosechada por esta maquina puede ser tranquilamente vendida como fresco, ya que los productores e ingenieros que pudieron verla funcionando asi lo confirmaron, de todas maneras y para mayor informacion pueden enviar sus datos que a la brevedad nos pondremos en contacto con uds. gracias, por su comentario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:42 p.m.

      Hola Gonzalo... Contacte a tu empresa por email... Me respondio un tal José y aun no me envia valores ni caracteristicas... Necesito saber los valores con urgencia... me puedes ayudar? O debo contactar directo al fabricante para comprar un par y traerlas a a Chile?... mi mail es: theogantz@gmail.com

      Borrar
  4. Anónimo2:06 p.m.

    tengo claro que en el momento de la cosecha, la fruta se ve bien, pero luego de semejante zamarreo y caida del arbusto al colector, y de ahi como rueda, luego pasar por una linea de emabalado, no seran muchos golpes para una fruta tan delicada?? ya el embalaje mecanizado esta probado es suficiente para dañar la fruta, sumandole este otro proceso, poco delicado, por llamarle de alguna forma, o es para industria o para exportacion aerea inmediata ese mismo dia... seria bueno que hicieran pruebas cosechando, embalando y luego almacenandola 20 a 30 dias y ver como esta el estado de la fruta, pues claramente en 24 hrs nadie vera el daño en la fruta... pregunta, en que variedades se probo?? tengo entendido que hay variedades, por el arbusto, la fruta, periodo y concentracion de la maduracion, hace que se pueda o no, definitivamente cosechar mecanicamente, pero no veo que una sharpblue o una millenia o una santa fe (si es que alguien no quisiera decir que son lo mismo) pueda ser cosechada con este sistema... ojala funcione, pero creo que falta un poco de informacion...

    saludos!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:36 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Le explico, la maquina fue probada en variedades y edades diferentes de plantas, la maquina se probo y funciona, pero para que cerrara el circulo de la cosecha neumatica, hacia falta el recipiente donde cayera la fruta, esta "tolva" tenia que ser liviana, resistente, agil, estar lo mas cerca de la fruta posible, rapida (lo que ve en el video es simplemente algo que se puso en el lugar para que se viera como la maquina cosecha la fruta), envolvente, tenia que servir para variedades y edades diferentes de plantas y despues de mucha prueba y error se logro gracias al esfuerzo y conocimiento de productores, ingenieros y tecnicos se logro la TOLVA DE COSECHA PARA ARANDANOS, con las caracteristica que le puse arriba, y se probo que la fruta queda en mejor estado que la que es cosechada manualmente, ya que este sistema no es como otros que actuan sobre la fruta sino que toma a la planta por debajo.
    Saludos.
    Gonzalo Rodriguez
    Titular de Agroimport

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:49 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Estimado Claudio Torres; el tiempo va a ser quien juzgue si el sistema este que yo ofrezco y garantizo, sirve o no, esta claro que con los precios de hoy dia el sistema actual no sirve, pienso que para la temporada que viene el que no este mecanizado va a correr con la misma suerte de lo que esta pasando en la actualidad, campos cerrados, fincas que ya han decidido que no van a cosechar este año, yo no digo que este sistema es la solucion al problema general que esta sufriendo el sector, pero estoy seguro que va ha ayudar a bajar los costos de la cosecha en una manera realmente significativa. Saludos. Gonzalo Rodriguez ( Agroimport )

    ResponderBorrar
  9. Sinceramente creo que a este sistema le falta bastante para poder realizar una cosecha mecanizada. Segun el video no me parece que pueda acelerar la cosecha con esa maquina. Creo que habria que inventar o importar alguna maquina mas eficiente, con mejores resultados y que verdaderamente reduzca los costos y los timepos de cosecha. Hay que pensar un poco mas.

    Juan Gabriel Minacora.

    ResponderBorrar
  10. Estimado Gabriel , para responderle a su pregunta le comento que con este sistema ud. va a cosechar una planta cada de 20 o 30 segundos incluyendo el tiempo en que tiene que mover la tolva a la otra planta y por cada maquina se puede agregarle hasta 4 herramientas de cosecha osea que con una maquina, puede cosechar de 8 a 12 plantas por minuto aproximadamente, y en 1 hora de trabajo el total de las plantas cosechadas serian de 480 a 720 , sin que los cosecheros sientan el cansancio y de esta manera bajen el rendimiento. Saludos. Gonzalo Rodriguez (Agroimport)

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:50 p.m.

    El gobierno entrerriano destino 954.000 pesos a 60 productores arandaneros.
    Les dejo el Link.
    Saludos
    Guille

    http://concordiahoy.com/locales/2013.html

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:24 a.m.

    Estimados, se debería tener en cuenta que lo que vamos recibiendo de mecanización de cosecha,proviene de USA y otros paises que tienen costos más altos que los nuestros en cosecha, y necesitan mecanizar. Además, como la fruta se vende inmediatamente, ..luego de una clasificación ....parte va a fresco y parte va a industria y por ello cualquier máquina puede servir. He porbado de todo en cosecha,las máquinass no son la panacea. Más aún si nuestra fruta se debe bromurar.
    La inversión es muy alta para nuestros resultados.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:26 p.m.

    Estoy interesado en adquirir el fruto en pepa fresca en jugos y en medicamento, cómo puedo hacerlo contactar a alvaroluz2009@hotmail.com o con que otra empresa puedo adquirirla y en donde gracias.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias