domingo, noviembre 05, 2006

Testimonio de productor tucumano cosecha 2006

Por suerte en Berries de los Andes S.A. todo camina dentro de lo planeado. Nos encontramos aproximadamente en un 70% de la fruta esperada, y con una entusiasta expectativa de cumplir los objetivos.

La variedad O´neal se encuentra ya en su curva descendente entregando cada vez menos kilos. Asi como tambien la variedad Millenia segun me comentan campos vecinos. Inversamente la variedad Misty sigue entregando buenos niveles de fruta y esperamos cosechar todo Noviembre.
La calidad de Misty es muy buena, aunque aprendimos que hay que hacer un mejor analisis de cosecha de invierno para evitar bajos calibres.
Los descartes se encuentran estables al rededor de 5 a 6 %. Y en su mayoria por la razon antes mencionada, los bajos calibres.

En general Tucumán ya se encuentra rondando el 70%, en comparacion con buenos aires que recien se aproxima al 30%. Hasta el momento los animos indican buenos balances de todos los campos, en cuento a la producción, pero sorprendidos por la temprana y brusca caida de los precios. Habra que evaluar a fin de cosecha en cuanto termino el precio promedio de Tucuman. Seguramente aceptable, pero no tan bueno como se esperaba.

Fuente Blog Produciendo Arándanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias