domingo, noviembre 26, 2006

Argentina realizó su primer envío de cerezas patagónicas a EE.UU.

Por primera vez en la historia de la fruticultura patagónica, tres provincias de la región comenzaron a exportar cerezas a Estados Unidos. Este logro se debe a que después de muchos años de esfuerzos compartidos, la región fue reconocida por las autoridades del APHIS (del Departamento de Agricultura de Estados Unidos), como “Zona Libre de Mosca de los Frutos” (especies Ceratitis capitata y Anastrepha sp.). Este status le permite a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz exportar productos frescos sin el tratamiento de cuarentena obligatorio que existía antes de su reconocimiento.

Río Negro, a través de la Secretaría de Fruticultura del Ministerio de Producción, en colaboración constante la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA) y en convenio con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de argentina (SENASA), participará activamente en el Programa de Exportaciones de estas frutas de carozo. A través de Servicio de Fiscalización Frutícola, se fiscalizará la calidad del producto a enviarse, que debe ajustarse a los estándares requeridos por el país comprador y a los establecidos por el SENASA.


Además, el Servicio de Fiscalización rionegrino viene actuando desde el año 1983 en la inspección de frutas de pepita (peras y manzanas) con destino a ese mismo mercado. Para la cereza existen dos modalidades de envío: por vía aérea o marítima. Las frutas de la región saldrán por vía aérea, lo que permite augurar que llegará a destino con excelente calidad, según informaron desde el Servicio de Fiscalización provincial.


La primera exportación que realizó Río Negro fue el 20 de noviembre y se estima que el volumen a exportar por esta temporada será de aproximadamente 150 pallets (total de cajas 20.000 que representan aproximadamente 100.000 kilos). Estos datos fueron suministrados por COPEXEU (Comité de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas con destino a Estados Unidos).
Fuente Adnmundo

4 comentarios:

  1. Anónimo10:21 p.m.

    ALQUILAMOS CAMARAS FRIGORIFICAS TRASLADABLES HASTA SU CAMPO . ESPECIAL PARA COCECHAS,NO NECESITAN INSTALACIONES ESPECIALES. TRABAJAN A LA INTEMPERIE. SOLICITE MAS INFO A dinodurantear@yahoo.com.ar al 03547 15653674

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:30 p.m.

    deverian madurar y no engañar a las personas diciendo sobre un contenido que supuestamente tienen pero luego no

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:37 p.m.

    QUIERO CONOCER AMIGOS SOLO DE VENEZUELA LLAMENME O MENSAJE A MI NUMERO 3115854943

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:42 p.m.

    QUIERO CONOSER AMIGOS MI NONBRE ES OLEANNY FABIANA MI MESENGR ES olegny_fabi123@hotmail.com

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias