miércoles, octubre 17, 2007

Arandaneros se reúnen con Ministro de Entre Ríos

Aunque la noticia creemos que es buena, preferiríamos escuchar medidas concretas del gobierno entrerriano para apoyar a los arandaneros de la provincia que con sus inversiones están movilizando la mano de obra de ciudades como Concordia.
Hasta ahora solo anuncios y proyectos. Esperemos pasar en algún momento a los actos concretos como lo hicieron otras provincias como Tucumán o gobiernos como el de Chile y Uruguay...

Aquí la nota de afp

WELSCHEN RECIBIO A DIRIGENTES DE APAMA

- El titular de la Secretaría de la Producción, Daniel Welschen, se reunió con integrantes de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina.
(Apama) • En la reunión se analizaron temas vinculados al crecimiento de esta actividad productiva.
Welschen invitó a los productores de la entidad a evaluar en forma conjunta “las necesidades que tiene ese sector productivo, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que ha tenido y tendrá en los próximos años”.


El Secretario de la Producción reafirmó el compromiso del gobierno provincial “en apoyar al sector, en aquellas cuestiones en las que se hace necesario el respaldo institucional y operativo del estado entrerriano”.
El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos, Juan Scordia, agradeció el ámbito permanente de trabajo que ha reunido a funcionarios del gobierno y los productores, “ya que estos emprendimientos productivos contaron desde los inicios con el respaldo del gobierno entrerriano”.


Los temas más destacados y analizados en la reunión fueron los de la logística post cosecha, también la realización de un relevamiento y conformación de una base informativa de la actividad productiva y la necesidad de contar con un programa de desarrollo específico para esta producción, con el respaldo de los organismos especializados nacionales.

Del encuentro participó también el interventor de Líneas Aéreas de Entre Ríos, Gualberto Salcerini, ya que uno de los temas analizados fue el de la logística post cosecha. El mayor volumen que surgirá de la cosecha de este año generará una compleja planificación para poder llegar con este producto fresco, en las mejores condiciones, a los mercados internacionales donde es demandado, fundamentalmente en los Estados Unidos. Es por esto que se analizó la posibilidad de embarcar los arándanos desde el aeropuerto de Paraná.


Personal de la Dirección de Estadísticas y Censos y de la Dirección General de Producción Vegetal estarán la próxima semana en Concordia, evaluando junto a los directivos de Apama la metodología para la conformación de una base informativa que permita obtener los datos necesarios para la planificación y el desarrollo sustentable de esta actividad.

Fuente APF.Digital

1 comentario:

  1. Anónimo11:33 a.m.

    El AEROPUERTO DE ROSARIO , MAS EL PUENTE DE VICTORIA ,ES LA MEJOR ALTERNATIVA ,PARA EFECTUAR LA CARGA AEREA DE LA FRUTA. SALUDOS

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias