martes, octubre 23, 2007

Retrasan Tecnovital y Expofresh primer vuelo a EE:UU. por falta de fruta

Nota de La Gaceta sobre el primer vuelo en avión directo desde Tucumán que saldría finalmente este martes. Una muy buena noticia para la exportación de esta provincia


Aquí la nota



El anunciado primer vuelo directo desde Tucumán a Estados Unidos con una carga de arándanos fue postergado debido a que no hay, por el momento, el volumen de fruta necesario para justificar el viaje por avión. Así lo confirmó a LA GACETA el secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio Lobo Viaña, que adelantó que el envío se reprogramó para el 30 del corriente. “Con todos los problemas climáticos que hubo este año se fue demorando el desarrollo de la fruta, por lo cual aún no hay volúmenes suficientes para embarcar”, remarcó Lobo Viaña.


El presidente de la Cámara de Productores de Arándanos de Tucumán, Eduardo Gallo, confirmó que el sector lleva solamente una semana de cosecha.“El atraso se origina en las heladas, y en el invierno muy frío y prolongado que se registró este año. La fruta en general está en buen estado, pero por ahora los volúmenes no son suficientes para enviar por avión”, apuntó Gallo.


Lobo Viaña reveló que para cargar la bodega de la aeronave que transportará la fruta se necesitarán 45.000 kilos de arándanos. La exportación será ejecutada por las empresas Expofresh y Tecnovital, que realizarán seis envíos en total en la presente temporada, menos que los previstos inicialmente. “Tanto el Senasa como la Aduana tienen todo dispuesto para que se concrete la exportación”, señaló Lobo Viaña. Destacó que la Provincia facilitó el hangar que posee en el aeropuerto Benjamín Matienzo para que se efectúe allí la certificación de origen de los cargamentos.


Además, el Gobierno pagó el flete de las máquinas de la empresa Intercargo que se ocuparán de cargar los arándanos en los aviones, que ya se encuentran en Tucumán.

Fuente La Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias