lunes, octubre 15, 2007

Comienza cosecha de arándanos en Tucumán

Comenzó la semana pasada la cosecha en Tucumán. En medio de lluvias y con cuenta gotas no comenzó aún la entrada de grandes volúmenes de fruta como muchos predecían. Solo algunos campos comenzaron con la primer cosecha de repaso antes del fin de semana largo.
Se estima que esta semana con mas calor traería como consecuencia mayor cantidad de fruta para exportación con destino a los mercados del hemisferio norte que se encuentran demandados con interesantes precios pero sin fruta para ofrecer.
Mientras tanto en los campos mas avanzados de Concordia también esperan que con el calor anunciado para este semana, pueda hacerse un primer repaso y aprovechar lo que queda de Octubre para colocar primicia. Tanto en Tucumán como en Concordia los abortos de fruta fueron significativos debido a la mala polinización y hay cultivos que tendrían grandes mermas en su producción.
El frío también ha atrasado la cosecha en todo el país y la pregunta es si con el atraso se concentrará la fruta de distintas regiones como Tucumán, Concordia y algo de Buenos Aires que complicaría la cosecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias