viernes, octubre 10, 2008

Sale primer avión directo Tucumán a EE.UU.

Con el embarque de las primeras 50 toneladas por avión charter LAN cargo, esta noche comenzaría la exportación directa por avión desde Tucumán para 2008. Un paliativo para los productores, en medio de la crisis.

El primero de los 10 vuelos que permitirán exportar al mercado norteamericano el grueso de la producción de arándanos tucumanos de este año se concretará esta noche, con el embarque de las primeras 50 toneladas de fruta.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia, Jorge Feijóo, declaró que el proceso que comenzará hoy "es un esfuerzo importante del sector productivo, del transporte y de los operadores de carga. Es una acción conjunta del sector privado y público que ha contribuido con la infraestructura necesaria, los recursos necesarios, para que opere el vuelo, desde el punto de vista de la cámara de frío y traer a Tucumán los elementos de carga del avión", agregó.

El funcionario indicó que las expectativas están centradas en que se pueda llegar a los 10 vuelos con carga de arándanos previstos, contra los 3 embarques del año pasado. "Sería una tendencia alentadora para seguir trabajando los años próximos", reflexionó.

Además, Feijóo informó que está en estudio "un anteproyecto para qué desde el aeropuerto local puedan sistematizarse y regularizarse los vuelos para la exportación de frutas frescas y otros productos". Por otro lado, Feijóo anunció que "está terminado el borrador del proyecto de decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia, al que se llega después de una serie de estudios y dictámenes en los que interviene el INTA, EEAOC y la Dirección de Agricultura del Ministerio".
Precisó que el proyecto "abre las instancias para poder solicitar asistencia a la Secretaría Agricultura de la Nación para ayudar a los productores que han sido afectados tan sensiblemente por las heladas".
Fuente LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias