jueves, octubre 16, 2008

Carta del Presidente de CAPAB al inicio de cosecha

Estimados Productores:

Haciendo un breve resumen de la IX Jornada que realizó Capab en Mar del Plata, vemos que el evento fue declarado como el más importante de Sud América y de Interés Provincial en el tema de Berries, tuvimos una mayor concurrencia de profesionales de Argentina, se rescató mayor información de los mercados y su futuro, una mayor concurrencia de empresas que ofrecen nuevos productos y servicios, también se recibió un gran apoyo para la apertura del mercado interno e industrialización de la fruta. Como verán Capab esta dando un giro de 180 grados.

Entre otras ideas que tenemos para las próxima Jornadas de Capab es de realizar Rondas de Negocios con presencias de Empresas Compradoras de fruta del extranjero y nacionales, como existen en otras partes del mundo, como también convocar a distintas empresas en el área industrialización donde le daremos un valor agregado a la fruta.

Contactaremos a las empresas que prestan servicios, como logística, materiales de empaque, etc. para que tengamos posibilidades de manejar mejores costos; en caso de no tener resultado con los actuales proveedores buscaremos nuevos. Tenemos que tener costos más accesibles.

La Comisión Directiva va buscar la forma y condiciones para lograr que en estos encuentros los productores tenga a su alcance las mejores herramientas para comercializar la fruta.
Quiero pedirles a los productores que estén bien atentos a los comportamientos de los mercados, mantengan un constante contacto con los exportadores para no tener sorpresas, tengan presente los movimientos de precios en los distintos mercados, tendrán que ver rápidamente a que otro mercado mandan la fruta, también estén preparados para suspender la cosecha si los retornos no son los adecuados, continuar cosechando les podría generar mayores perdidas.

Les pido que estén en contacto con la entidad y nos comuniquen sus inquietudes, queremos estar lo mas cerca posible de ustedes. También les pido participación, tenemos nuevas comisiones que necesitan desarrollo y además son muy interesantes para participar.

Deseándoles una excelente cosecha, me despido muy cordialmente,

Alejandro Casado de Achával.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias