lunes, octubre 06, 2008

Invierten USD 20 millones en nueva planta de empaque de arandanos


A pesar de la baja en los precios del aràndano y de la crisis financiera mundial, algunos inversores siguen eligiendo a la fruta azu como destino de sus capitales. En este caso sería el empresario argentino petrolero Bugheroni que ya tiene inversiones junto con Ulises Sábato en la planta de arándanos en Uruguay ver nota y en plantaciones de olivos y eucaliptus en Rocha.

Con una inversión cercana a los 20 millones de dólares, se encuentra en plena construcción en la ciudad de Metán, a unos 154 kilómetros al sur de la capital de Salta, esta nueva planta industrial de arándanos.

Según describen los responsables de la firma Extraberries, diez millones de dólares se destinan a la puesta en marcha de la planta en donde se clasifica y empaca la fruta y los otros diez millones en plantaciones."Esto tiene como misión superar los estandartes de calidad existentes en la producción y comercialización de arándanos y otras frutas finas", explicó el apoderado de la firma Juan Manuel Laxagüe.

La planta podrá procesar más de 3 millones de kilogramos de fruta por temporada. Hasta el momento hay 150 empleados contratados en forma directa pero cuando se inicie la campaña de cosecha se generará mano de obra para más de 2.000 personas de las localidades más cercanas según informó Laxagüe.
Fuente LATINBERRIES

3 comentarios:

  1. Anónimo8:34 p.m.

    Por supuesto la inversion el tano este la hace EN EL URUGUAY y no aca...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:49 p.m.

    METAN -SALTA = ARGENTINA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:44 a.m.

    URUGUAY..PAIS SERIO Y PUNTO.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias