martes, septiembre 09, 2008

La Gaceta de Tucumán ya dice 1500 toneladas perdidas

La Gaceta de Tucumán en esta nota habla de pérdida de 1500 toneladas o USD 14 millones menos de las 3000 has esperadas para Tucumán este año que ya se estaban comenzando a cosechar. Igualmente se siguen evaluando los campos y se reunen hoy todos los productores tucumanos para evaluar perdidas.

Hay campos con 90 y 100% de pérdidas. Aunque la helada no fue tan fuerte -2 C al no tener equipos de defensa en zonas como Simoca y Monteros el efecto fue desvastador.

8 comentarios:

  1. Anónimo1:19 p.m.

    A VER SI ENTIENDEN SEÑORES PRODUCTORES DE TODO EL PAIS:
    CON LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMATICO NO SE JUEGA, EL SISTEMA ANTIHELADA DEBE INSTALARSE SI O SI

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:43 p.m.

    seran empresas de riego ustedes dos?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:38 p.m.

    Esta helada se llevo 4 millones de kilos de fruta de Tucuman, y de Concordia faltan los datos de la helada del domingo...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:38 p.m.

    esto beneficiara a los productores de la provincia de buenos aires?, quien tiene la respuesta?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:54 p.m.

    Esta claro que esto claramente beneficia a los productores de Concordia, y la zona sur y centro de Corrientes, especialmente con su fruta primicia donde considerando la importante merma que sufrio Tucuman lograra sin duda mejorar considerablemente sus precios productos de la menor oferta... Normalmente, cuando arranca Buenos Aires con su cosecha ya Tucuman esta bajando o comenzando a bajar la cortina de su fruta fresca y empezando a mandar su mayor proporcion de fruta a industria. Sin embargo, entiendo que esto deberia mejorar los precios de toda la temporada... Mas alla del inevitable beneficio indirecto que seguramente recibira con todo esto la fruta primicia de Concordia, creo que esto que le sucedio a los productores de Tucuman es un hecho lamentable y que no solamente perjudicara a muchos productores sino ademas que se perderan importantes fuentes de trabajo e ingresos para toda la comunidad en la zona. Lamentable!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:39 p.m.

    creo que lo mas importante es solidarizarnos con los productores tucumanos y ver como las comercializadoras que supuestamente son ¨socios¨de los productores dan una mano en las malas financiando para la proxima campaña.
    Por otro lado creo que el cambio climatico va a obligar a tucuman a poner antiheladas asi como en Concordia varios estan poniendo antigranizo. En Concordia las estadisticas daban 1 granizo cada 8 años y ya granizo en los ultimos 4 en algun campo de arandano. En zonas de Chile y Tucuman supuestamente no helaba y ya ven lo que paso este año y el año pasado.

    ing Joaquin Urtubey Mendoza

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:51 p.m.

    me encantaria ser una empresa de riego.
    La realidad indica que: el arandano es un negocio de alto riesgo, entiendadn alto riesgo, donde nada debe quedar a la suerte.
    Entonces el esfuerzo de instalar antihelada es importante. Hay productores en tucuman que no le dan nada al campo, NADA, ni fertilizantes.
    Sin importar a quien o no beneficie.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias