sábado, febrero 23, 2008

Distintas formas de arándano industrializado

Según la empreas arandano industrial, el arándano industrializado en el mundo, se comercializa a través de las siguientes categorías:

· Arándanos IQF (IQF Frozen Blueberries): El producto fresco es congelado en forma individual para mantener la cualidad (identidad) de fruta fresca. Normalmente se utiliza en preparación de repostería.
IQF (Individual Quick Freezing): Es un método de congelamiento que garantiza que el producto una vez que se haya descongelado conserve toda la textura, sabor y valor nutritivo originales de un producto fresco. Así mismo, para su preservación, el uso de este proceso garantiza que los productos no necesiten ningún tipo de preservantes ni ningún tipo de químicos, y que debido al cambio brusco de temperatura, reduzca de forma importante la presencia de microorganismos. Este tipo de congelamiento, a diferencia de los otros, forma cristales de hielo muy pequeños en el interior de las células, evitando que las paredes celulares se rompan, y que al descongelar el producto no haya derramamiento de fluidos celulares, lo que significaría una pérdida en la calidad.
· Arándanos en Bloque (Straight Pack): Los arándanos se colocan en contenedores y luego son congelados. Ese producto se usa en repostería para hacer rellenos. La industria láctea como saborizante de fruta. Se requiere en general en la industria alimenticia donde la fruta no necesita tener identidad.
· Puré (Puree): El producto líquido molido y pasteurizado es el de mayor uso en las bebidas a base de jugo de fruta.
· Concentrado de Arándano (Blueberry Concentrate): Producto líquido a 70 º Brix usado en la industria de bebidas y otros usos donde se mantiene por si mismo estable hasta cuando se necesita.
· Esencia (Essence): Producto utilizado para realzar el sabor del arándano dentro de la industria alimenticia.
· Arándano en Conserva (Canned Blueberries): Este producto se puede adquirir en variadas formas, como por ejemplo, la fruta en jarabe o en forma de salsas.
· Arándanos Deshidratados (Dried Blueberries): Producto elaborado por remoción de la humedad del arándano, presentan alrededor de un 18% de humedad. Pude ser a través de aire caliente o por deshidratación osmótica. Esto le imparte un intenso sabor a fruta y se usa como insumo en otros productos. Se puede aplicar la deshidratación al arándano fresco o congelado. Los arándanos que son congelados rápidamente y luego deshidratados (Freeze - Dried) mantienen muy bien la forma y el color, presentan alrededor de un 2 - 4% de humedad y son utilizados en la industria de los cereales. Disponible con o sin agregación de azúcar, también en forma de cubos.
· Producto Secado en Frío/ Producto Secado en Rodillo (Freeze Dried/Drum Dried): Para aquellas aplicaciones tecnológicas donde se requiere un producto de arándano de alta calidad, se obtiene producto con no más de 2 - 4% de humedad. El proceso por frío mantiene tamaño y color de la fruta. El secado mediante rodillo origina producto en polvo o escamas.
· Fruta en Chips y Trozos (Fruit Chips and Bits): Son productos de origen compuesto que contienen arándano, con substancial cantidad de esa fruta. Esos productos se consumen bien en áreas donde no están disponibles fruta fresca o congelada.

6 comentarios:

  1. Anónimo6:24 p.m.

    Creo que a estos datos de industrializacion del arandano falto uno que es importante,dado que su consumo es en grandes cantidades...Hablode la mermelada(jam) de arandanos,muy consumida en Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:10 a.m.

    va le hongo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:10 a.m.

    te apaño

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:18 a.m.

    NO SE LE NA DE LO Q BUSCO PAGINA Y LÑA $%%&&%%$"!/())=?=..........

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:20 a.m.

    COMENTARIOS DE NELSON JARAMILLO 4B

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:53 p.m.

    Gracias por el contenido y ....lamento os comentarios vulgares. JC

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias