lunes, octubre 31, 2011

UATRE decreta estado de alerta y movilizacion de los trabajadores del arándano porque productores se negarían a aplicar aumentos salariales

Nota del sitio del diario El Siglo de Tucuman sobre el resultado de la Asamblea de UATRE

Desde la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores Rurales (UATRE) Tucumán, expresaron públicamente su repudio a la actitud asumida por la Asociación de Productores de Arándanos de la provincia, a la que acusaron de "negarse arbitrariamente a aplicar la recomposición salarial que fuera acordada" con ese gremio.

La mejora en los haberes de la actividad, según recordaron desde UATRE, tenía que aplicarse a partir de septiembre último, pero los empresarios de la actividad "a pesar del excelente momento por que el que atraviesan, gracias a los precios externos y el creciente volumen de exportación de fruta, subsidiado por el Gobierno de la Provincia", sentenció Jesús Evaristo Pellasio, titular de UATRE.

El sindicalista sostuvo que "resulta indispensable que el sector patronal dé inmediato cumplimiento a la mejora salarial acordada, ya que el incremento de los precios de los alimentos y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios agravó la situación de los trabajadores". Finalmente, Pellasio advirtió que "UATRE, en asamblea de trabajadores de la actividad, decidió decretar el Estado de alerta y movilización, además de exhortar a la Cámara que nuclea a los empleadores de arándanos de Tucumán a respetar las condiciones laborales y las tablas salariales de la actividad, de manera de que se asegure el éxito de la campaña 2011", concluyó.

Fuente Diario El Siglo de Tucuman

9 comentarios:

  1. yo me compre 2 neumaticas y los mando a los de uatre a freir churros. Voy a alquilar una tercera y se van al carajo. Como creen q vamos a pagar un aumento que nos funde?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:31 a.m.

    porque no se decreta en forma urgente el estado de alerta y movilizacion de los PRODUCTORES, EN POS DE BUENOS PRECIOS, MEJOR DOLAR Y ANTE EL ABUSO Y LA AMENAZA CONSTANTE DE UATRE!!!! QUE ADEMAS ES DISCRIMINATORIA (PORQUE A OTRAS PRODUCCIONES NO LES HACE PROBLEMA)!!!! HUEVOS! BASTA CARAJO!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:33 p.m.

    a ver los de Uatre porque no van a decirle a su amiga Crish o Tomada que homologuen el aumento?? NOO esta homologado por el Ministerio de Trabajo por lo tanto NOOO hay que pagarlo. Vayan a cantarle a Kris que para eso la votaron!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:48 a.m.

    y que tal si se dedican a producir algo rentable? evidentemente el arandano no da !!!! que mas necesitan para darse cuenta de esto? hace cuantos años que el arandano no da??? muchachos van muchos ya, abran los ojos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:46 a.m.

    Hay que decirle a los de UATRE que se hagan cargo ellos de la cosecha, que nos paguen 1u$s a nosotros y que la fortuna que van ganar se la guarden ellos, realmente siento una sensaciòn de bronca y risa, en que habre estado pensando cuando decidi invertir en aràndanos!!!!!,

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:27 p.m.

    muchachos la unica salida es tecnificarse, encaren a las maquinas neumaticas!!!
    no hay otra

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:11 a.m.

    El IQF ya esta bajando debido a la cantidad que hay y la desesperaciòn para alguien tecompre la fruta, esta campaña es aun mas destroza que la anterior con lo cual significara una gran desapariciòn de campos, no hay dinero que alcance para poder soportar una cosecha, que paguen cualquier precio y cuando quieren, y nosotros los productores debemos pagar casi ala contado. Ojala la soluciòn fuera la tecnificaciòn pero con el costo de manteniemiento por ha que tenemos y los precios que van a bajar por la cantidad que va haber, la ecuaciòn va terminar no cerrando. Lo ùnico sabio me parece a mi es cerrar las plantaciones asumir las perdidas y usar esa tierra para otra cosa, porque si seguimos asi no la vamos a poder usar poruqe la vamos a perder insitiendo en un negocio que solo lo es para el que nos vende alggo y las pirañas de las comercializadoras.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:52 p.m.

    los pocos que quedaron vivos después de las temporadas anteriores, hoy ya están en el horno.....
    solo malas noticias en este negocio.......
    ya no aguantamos estos costos y un cambio fijo...
    lamentable por el esfuerzo realizado y chocar con alzas de costos del 25-30% y cambio fijo....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:39 a.m.

    a un negocio de mierrr...lo mejor es reconvertirse!!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias