viernes, octubre 14, 2011

Salieron los dos primeros vuelos de arándanos desde Tucumán a EEUU


 EMBARQUE. Del campo tucumano a las góndolas de EE.UU y Gran Bretaña. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI  El domingo y lunes pasado se enviaron desde Tucumán los primeros aviones cargados con arándanos a los mercados estadounidenses y de Gran Bretaña. El Senasa participó activamente en todos los pasos previos al empaque y en la recepción, control de trazabilidad y verificación física de que los productos exportados respeten las normas fitosanitarias vigentes.

Los arándanos que se envían a EEUU deben cumplir con los tratamientos de bromurado para evitar que larvas de moscas de la fruta puedan ingresar a ese país, por lo que deben tomarse muestras después del tratamiento, enviarlas para que sean analizadas en la Eeaoc y una vez obtenido el resultado negativo, autorizar el embarque.

Igualmente los tratamientos con bromuro cumplen con un procedimiento que aseguran que se realizó correctamente.

El primer vuelo realizado el domingo pasado tuvo como destino Miami, con arándanos provenientes de ocho empresas exportadoras que completaron el viaje de la siguiente manera: King Berry, con 7 pallets; Hortifrut, 13 pallets; Frutucuman, 13;, Expofresh, 9; Jorge Pozzo, 4; Ledesma, 4; Tecnovital, 17, y Citromax con 38.

Por otro lado, el vuelo que partió el lunes tuvo como destino Miami y Gran Bretaña, y fue completado de la siguiente manera; King Berry, 2 pallets; Hortifrut, 4; Frutucuman, 3; Jorge Pozzo, 1 pallet; Extraberry, 50, y Tecnovital con 18.

Los trabajos son coordinados entre las empresas exportadoras, aduana, los operadores del aeropuerto y el Senasa y se lo realiza de noche para evitar las altas temperaturas. Este año se podrían duplicar los envíos por avión. Desde Tucumán, el año pasado se enviaron 29 aviones y quieren llegar a 60.

Fuente La Gaceta de Tucuman

1 comentario:

  1. Anónimo4:04 p.m.

    Por que LAN es la aerolinea que siempre opera estos vuelos en Tucuman; esto es bueno para el mercado ?

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias