martes, octubre 18, 2011

El gobierno no aprueba el nuevo acuerdo salarial para arandaneros

El gobierno argentino no aprueba el nuevo acuerdo salarial para trabajadores del arándano al cual habían llegado APAMA y el Sindicato de la Fruta. A pesar de que la campaña ya está iniciada y de insistencia por parte de las distintas organizaciones el Ministerio de Trabajo no quiere homologar el acuerdo. Al parecer y según APAMA el gobierno nacional no estaría de acuerdo con las nuevas escalas y los aumentos no remunerativos pactados ya que no estarían en consonancia con la política de gobierno. APAMA ha enviado hoy la siguiente circular a sus productores


Estimados,


Hasta la fecha y no obstante las diversas gestiones e insistentes reclamos tanto a las autoridades provinciales como nacionales, el Ministerio de Trabajo no ha resuelto sobre las escalas acordadas con el SOF. Sobre las mismas el ministerio observó que las inicialmente convenidas no estaban en consonancia con la política actual del gobierno, respecto de la sumas no remunerativas y se nos “sugirió” reconsiderarlas por lo que se llegó a un nuevo acuerdo con el S.O.F. en los términos que surgen del archivo que adjuntamos al presente.
Cabe aclarar que la situación salarial no está resuelta para ninguna región del país no obstante las diferentes gestiones que se hacen en esa dirección por las distintas entidades patronales.
APAMA, actuando en defensa de los intereses del sector viene manteniendo sucesivas tratativas y reuniones con las máximas autoridades de la provincia sin haber logrado hasta el presente una solución definitiva a esta problemática, la que será comunicada de inmediato cuando se tenga alguna definición.


Atentamente
--
Lucrecia Nogueira 
APAMA

1 comentario:

  1. Anónimo1:04 p.m.

    Dios mio, que pais la Argentina condenado sistematicamente al fracaso por todos los politicos que nos gobiernan y que lo unico que miran son sus propios intereses y peleas politicas, mientras estamos todos tratando de sobrevivir. Solo pueden ver el reflejo de su propia sombra e intereses!! Despues hablan de la importancia que tiene para el pais la inversion, generar fuentes de trabajo, producir y exportar para que el pais crezca, etc...etc. Es una verdadera verguenza!! Todo lo que hacen justamente atenta contra eso!! Por eso lamentablemente aca nadie quiere invertir ni puede pensar en inversiones de largo plazo, y todo lo que se hace es 80% especulacion. Despues despotrican contra los capitales especulativos!! Si son ellos mismos con sus politicas los que fomentan que asi sea!!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias