sábado, junio 13, 2009

Logra CAPAB que SENASA apruebe Fitosanitarios para que productores arandaneros puedan certificar Globalgap

Gran logro de CAPAB liderado por Alejandro Casado y la Comisión técnica de Marcelo Zanchetti que lograron después de largas gestiones ante SENASA que este organismo oficial argentino aprobara temporariamente el uso de algunos principios activos para Arándanos (ver la lista clickeando en los documentos)

Esta autorización con carácter transitorio, tiene validez hasta fin de año, 31 de diciembre de 2009.Los principios activos mencionados, se hallan en proceso de registración definitiva, de aquí a fin de año y por este motivo, debido a que existe la necesidad de que los productores de arándanos, revaliden sus certificaciones Globalgap, SENASA extiende ésta autorización transitoria y con carácter de excepción por única vez.

Es decir que de no mediar inconvenientes, los laboratorios particulares, confirmaron que van a registrar los productos.Es una noticia importante, debido a que CAPAB venía trabajando hace más de dos años, para llegar a esta definición por parte de los laboratorios.

Existe otro grupo de principios activos, que por ser productos genéricos, por el momento no tienen compromiso de registración. El ing. Zanchetti declaró que continuarán trabajando para lograr también su registración en mediano plazo, es decir para la próxima campaña 2010.
Fuente CAPAB

1 comentario:

  1. Anónimo8:34 a.m.

    Esto es un gran logro, pero debemos hacer que sea definitivo. Ahora pregunto que grado de participación tuvieron las demás entidades (Concordia - Tucumán) porque parece que el logro se lo adjudica solamente CAPAB

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias