miércoles, junio 17, 2009

Productor austriaco de Frambuesas brinda Seminario sobre su caso exitoso en Uruguay

El próximo 20 de junio, además de la expositora central Ing. Agr. Anabel de Souza, nos confirmó su presencia el productor Heinz Zirbesegger, un austríaco ingeniero electrotécnico que hace 6 años se radicó en Uruguay y se convirtió en agricultor. Es el dueño de “Frambueslandia”, un emprendimiento gourmet donde todo se aprovecha.

Heinz contará su experiencia en el cultivo de berries. Posee en el Uruguay 6,5 km2 de plantación con 7 variedades de frambuesas, lo que le permite lograr por cada zafra entre 6 y 8 mil kilogramos. Sin embargo, lo mejor que tiene es la diversificación: a sabiendas de que se pueden fabricar 17 subproductos, Heinz probó realizar 14 y luego, centró su producción en 5.

No sólo jugo de frambuesa se encuentra dentro de su creación: también hay vinagre de esta fruta fina y un aguardiente llamado “el espíritu de frambuesa”. Heinze enumera dentro de las posibilidades a la mermelada, jalea, zumo, vinagre, licores, al vino y al frizzante.

“Por el momento no hay suficiente producción para abastecer el mercado local pero un productor que se inicia o quiere diversificar su producción, tiene que asegurase la venta y elegir algunos subproductos para usar las frambuesas que no salieron de primera” aconseja.
Fuente Agroconsultora

1 comentario:

  1. I HAVE BEEN TRYING OUT YHE OLD RECIPES WITH BLUEBERRIES..AND MARMALES AS WELL AS SAUCES ARE REALLY DELICIOUS..WE FIND THEM DROWING WILD..HERE IN SALINAS..AND NOBODY USES THEM..I AM HOPING TO START MY OWN BUSSINES WITH THIS FRUIT..AND ALL IT´S RICHNESS..IT IS SO NICE TO KNOW SOMEBODY IS MAKING IT WORK..

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias