miércoles, marzo 11, 2009

Inician en Argentina relevamiento para comparar performance de comercializadoras de arándanos y de empresas de cosecha


Desde APAMA, se inició un relevamiento para todos los productores de Entre Ríos con el objeto de evaluar por parte de los productores el comportamiento y eficiencia de las empresas comercializadoras en la zona y de las distintas empresas que realizan servicios de cosecha de arándanos.

Se enviaron formularios a todos los productores miembros que serán completados y devueltos. La información evaluatoria será luego remitida exclusivamente a pedido de los socios antes de tomar decisiones sobre empresas a contratar.
Este tipo de relevamientos que se realiza en países como Chile y en numerosas cadenas frutícolas surgió como iniciativa de los productores que suman un descontento general hacia el servicio de estas empresas y buscan para esta campaña bajar los costos para hacer la actividad sustentable


Fuente LATINBERRIES

3 comentarios:

  1. Anónimo12:32 p.m.

    esto ya se intentó desde CAPAB y fue un fracaso rotundo y un papelon, nunca se publico la información y solo quedo en manos de unos pocos privilegiados que tuvieron acceso a ella. Hasta recuerdo alguna reunión de productores de capab donde se anunciaba una sesión plenaria para compartir estos datos y la sesión fue cancelada con argumentos muy poco claros por parte del presidente mismo de la entidad. Tenemos problemas serios...seamos serios en nuestras iniciativas y pongamos el escaso tiempo en resolver temas centrales, no en disparar iniciativas que solo nos hacen perder tiempo y competitividad. Las comercializadoras hacen su negocio (y bien...), concentremos en hacer nuestro negocio mejor. Todos los que se rasgan las vestiduras con tal y cual comercializadora luego se van a vender como prostitutas por dos mangos de adelantos. Quien este disconforme con su comercializadora, NO LE VENDA MAS. Quien no este de acuerdo con el contrato que plantean, NO LO FIRME. Quien crea que lo cagan con la calidad, PIDA LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PONGA UN PIBE PAGADO POR ÉL LAS 24 HS A AUDITAR. Sin fruta de calidad las comercializadoras no tienen negocio, hay que hacerla valer y si tenemos que dejar el 50% de la producción en las plantas, hagamoslo, TODOS. Y apretemos a fondo (siempre desde el marco de la legalidad y los negocios) a quien saque los pies del plato. Tenemos dos salidas a esta situación: 1) NOS DEPURAMOS NOSOTROS, COORDINANDO ACCIONES Y TRAGANDO LOS SAPOS QUE TENGAMOS QUE TRAGAR; 2) NOS DEPURAN EL MERCADO Y LAS COMERCIALIZADORAS. ¿Qué opción queremos tomar?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:47 p.m.

    Los formularios se distribuyeron hace más de diez días, y a la fecha, nadie ha contestado. Y no creo que nadie conteste. ¿A quien se le ocurre semejante idea? ¿cual es el objetivo? Esta tipo de iniciativa ya se habia intentando desde CAPAB y fracasó rotundamente. Nunca llegó a publicarse ni un dato del tan publicitado estudio comparativo de comercializadoras al que estuvo abocado la comisión de comercialización o algo así durante 6 meses.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:09 a.m.

    Que Capab no haya desmostrado resultados (o lo que es peor, los haya ocultado) no deberia sorprenderle a nadie. A pesar del mal año, los productores sabemos que se pago un poco mejor que el año anterior, porque sino se quedaban si fruta de la cual morder. Hay que apoyar la iniciativa de Apama y ver que resultados presenta. Lamentablemente muchos productores necesitan de los adelantos porque no hay ningun organismo que los financie. Cuanto mas informacion haya del comportamiento de las comercializadoras, mas deberan cuidarse de los desmanejos.
    Berrynche

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias