sábado, marzo 07, 2009

Arandanero de Buenos Aires crea nuevos productos y promueve el Agro Turismo en su finca de arándanos

La creatividad de los productores argentinos para paliar la crisis no se hace esperar. Aquí el testimonio de Jorge Kaial, arandanero de San Pedro, Buenos Aires que empezó la actividad de agroturismo en su finca y desarrolló una línea de nuevos productos en base a la a fruta azul que incluyen Postre de arándano, Cajas Mix de frutas, Bombones de fruta, Arándano deshidratado, Salsa de arándano, Jugo de arándano y Mermelada de arándano.
Aquí su testimonio


Soy productor de arándanos. Tengo el campo en San Pedro (Bs. As.), y estoy en esta actividad desde el año 2004, ya que con posterioridad a la crisis del 2001 busqué una salida con esta producción agropecuaria, apostando al país, cuando la incertidumbre se apoderaba de todos.

Ahora y a fin de agregarle valor a mi producción de arándanos, comencé desde el año pasado a elaborar jugos, mermeladas, pasas de arándano, bombones, salsa entre otras cosas, para lo cual utilizo la misma calidad de arándanos que se exporta, cuidando así la excelencia de los productos.

Nuestra misión es que en la Argentina se conozca y se consuma el arándano, ya que es una fruta muy rica tanto en su sabor como en sus propiedades, y es por eso que no utilizamos ningún conservante, ni aditivo, ni saborizante o colorante.

Este año 2009 decidí abrir las tranqueras del campo a fin de invitar a quien lo desee para hacer un recorrido por el mismo, en donde les comento sobre los inicios de este frutal en el país, las labores que fueron necesarias en la finca desde su implantación, pasando por los cuidados que se le da a los arbustos, y el sistema de cosecha utilizado, como así también la logística de la comercialización desde la planta hasta la góndola del supermercado en el país de destino.Allí mismo, a los visitantes los invitamos a degustar algún producto elaborado con nuestros exquisitos arándanos. También se puede recorrer unos pequeños árboles de otros frutales, y próximamente una huerta en la que se incluirán aromáticas.

La propuesta es pasar algo más de una hora conociendo una producción no tradicional en la Argentina, que es muy importante en la zona por la mano de obra tanto directa como indirecta que emplea.En el huerto se puede observar como han retornado las aves que anidan y tienen sus crías gracias a haberse restituido un ecosistema natural al lugar.

En el campo Argentino, se siente placer en los cinco sentidos. Disfrutemos y apoyemos a la actividad agropecuaria del país, conociendo el esfuerzo y la dedicación que día a día pone cada productor en su lugar de trabajo, ese productor que en su gran mayoría no ve a su finca como un proyecto de negocios, sino que lo siente SU PROYECTO DE VIDA.

Mas info en Berrystore

Fuente miradorblog

2 comentarios:

  1. Anónimo2:34 p.m.

    Interesante perspectiva para enfrentar la crisis y baja de precios, siga adelante con su esfuerzo. Un productor chileno

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:40 p.m.

    ACABO DE LEER SU ARTICULO. LO FELICITO POR SU VALENTIA. POR ESO LE MANDO ESTA INNOVACION PARA QUE LA PONGA EN PRACTICA A VER QUE PASA:

    PUEDE AVERIGUAR EN LA INTERNET COMO SE PREPARA EL PEMMICAN AL IGUAL COMO LOS INDIGENAS NORTEAMERICANOS SE LO OFRECIERON EL DIA DE GRACIAS A LOS PEREGRINOS DEL MAYFLOWER

    CREO QUE GUSTARA MUCHO POR ALLA

    Julio Gómez
    Santo Domingo, República Dominicana

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias