jueves, julio 26, 2007

Cortes de energía y producción de berries en Tucumán

Con el fin de disminuir los daños, desde el Ministerio de la Producción se solicitó a los industriales que envíen informes detallando la situación de cada sector para analizar cómo se vieron afectados por las restricciones en el servicio que se realiza desde las 16.00 hasta las 24.00.Según el titular de la cartera productiva, el mayor impacto pesa sobre las citrícolas. "La idea es buscar un balance interno en cada actividad y una complementación entre ellas.
"El sector productor de frutillas y arándanos tendrá las mayores exigencias en septiembre y queremos prever la situación para que las cámaras frigoríficas y los procesos de congelado no se vean afectados", indicó. En este sentido, Augusto Contreras, interventor del EPRET (Entre Provincial Regulador de Energía de Tucumán), señaló que con esa medida se logrará armonizar el consumo de las empresas.
Explicó que las industrias tienen diferentes picos de consumo y que el objetivo sería que "cuando una consuma mucha, otra lo baje" para equilibrarse. El ahorro necesario, según manifestó, debe rondar los 25 megavatios horarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias