lunes, febrero 26, 2007

Se exportaron 2 containers sin Bromuro para EE.UU.


Con la colabroación de las mas grandes comercializadoras de arándanos argentinas se exportaron los primeros 2 containers sin bromurar aceptados por los organismos de EE.UU. con tratamiento de frío y atmósfera controlada durante el viaje marítimo.


Las empresas que colaboraron fueron Berries del Plata, Northbay, Tecnovital, Frutos de la Mesopotamia, Blueberries sa y la empresa de logística Maersk especializada en este tipo de transportes.


El transporte de fruta fresca es uno de los campos dentro de los cuales la tecnología tanto del transporte, como del cuidado previo, presenta los mayores potenciales para el desarrollo tecnológico. Mediante controladores automáticos, estas unidades son capaces de mantener los niveles de oxígeno y dióxido de carbono pre-seteados para cada tipo de carga, y de esta manera reducir la concentración de aquellos gases responsables por la maduración de la fruta dentro del contenedor. A través del tratamiento de frío se estaría eliminando cualquier potencial contaminación con mosca de los frutos.


Este tipo de experiencias en caso de ser exitosas serán sumamente importantes para bajar los costos de flete aéreo hacia EE.UU. posibilitando una mayor rentabilidad para el productor argentino.


Fuente LATINBERRIES

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Juan Pablo Furest; vivo en Uruguay; soy productor de Arándanos; asesoro plantaciones de Arándanos; soy Secretario de la Cámara Uruguaya del Arándano - CUDELAR - y me interesaría saber: obviamente como llegó la fruta; que tratamiento se le proporcionó a la misma; cuantos días duró el viaje; a que puerto se dirigió; que variedad (es) se embarcaron; que tipo de pallet se armó, cuantas cajas/pallet, de que kilaje; .
    Realmente es un excelente experiencia.
    Nuestra página webes www.cudelar.com.uy
    Agradezco y estoy a las órdenes en Uruguay

    ResponderBorrar
  2. Hernan Manrique SA/ WWW.HMSA.COM.AR
    Somos importadores de productos para riego intensivo, de bajo caudal y antiheladas marca Rain Bird.
    Queria acercarles informacion de nuestros productos para riego de sus producciones.
    Muchas Gracias
    info@hmsa.com.ar / www.hmsa.com.ar
    Contacto: Ing. Gonzalo Alonso

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias