viernes, febrero 09, 2007

17 toneladas por ha. con Misty de 3 años en Concordia

Logran en Concordia (Entre Ríos, Argentina) producir con plantas de tres años 17 toneladas por ha. de arándano con la variedad Misty. La firma Agroberries logró en la campaña 2006 producir en un lote de aproximadamente 2 has. estos rindes.


Las plantas que se ven en la fotografía llegan a los 2 mts. de altura al tercer año y tuvieron que someterse a cuatro podas durante el último año. Fue necesario también sujetar las plantas con tres tirantes de alambre para contener el peso de la fruta. Según los dueños es difícil estimar cual será el potencial del lote en los próximos años.

Otros productores de la zona han reportado rindes de hasta 1 kg. por planta en el primer año de cosecha para esta variedad. Es evidente que Misty muestra una excelente adapatación a la ecología de la zona cuando es bien manejada.
Fuente & foto LATINBERRIES

1 comentario:

  1. Hola. Realmente son productividades Asombrosas. Les cuento que por tucuman el año pasado ocurrieron cosas parecidas. En plantas Jewel de Primera cosecha se registraron 3 kg por planta. Y en Misty se llegaron a encontrar lotes de mas de 1 kg Tambien.
    Saludos
    Daniel Orzuza

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias