lunes, febrero 26, 2007

Año singular para el arándano argentino se facturó mas en US$ en Octubre que en Noviembre


Los primeros datos recopilados para el año 2006 en aduana permitiríann distinguir un dato notable para la campaña 2006. Como puede verse en el gráfico elaborado por LATINBERRIES por primera vez Argentina facturó mas en exportaciones durante Octubre que durante Noviembre.


A pesar de que en Noviembre siempre los precios pagados fueron menores que en Octubre, durante años anteriores como 2004 y 2005, la facturación FOB de Noviembre era significativamente superior (entre 100y 200%) a la facturación de Octubre (ver gráfico).


La pregunta que muchos se hacen es si ésto se dio solamente en un año particular (2006) o si esta diferencia indicaría un cambio de tendencias para las exportaciones argentinas debido a la entrada en producción de has. nuevas en la Mesopotamia y Tucumán.


Si quiere darnos la opinión sobre este tema por favor cliquear en comentarios.


Fuente LATINBERRIES

3 comentarios:

  1. Jose Manuel Muñoz11:36 a.m.

    estimados, me gustaria saber cual es el precio promedio por kilo de arádanos para cada mes, ya que es interesante saber el valor FOB de las exportaciones, pero más importante aún, en términos de proyecciones, saber cual ha sido el cambio entre el valor FOb mensual para la temporada 2005 y 2006 en Argentina.

    ResponderEliminar
  2. estimados, me gustaria saber cual es el precio promedio por kilo de arádanos para cada mes, ya que es interesante saber el valor FOB de las exportaciones, pero más importante aún, en términos de proyecciones, saber cual ha sido el cambio entre el valor FOb mensual para la temporada 2005 y 2006 en Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:40 a.m.

    Muy interesante el tema entre Octubre y Nov. Sin duda esto tuvo mucho que ver con la baja anticipada de precios aunque Nov fueran precios mas bajos la facturacion debería haber sido mayor por volumen

    Las Cañas.net

    ResponderEliminar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias