lunes, febrero 27, 2012

Arándanos y cerezas entre los favoritos de los consumidores estadounidenses en 2012

Los arándanos, las cerezas (Tart Cherries) y otras frutas más familiares estarían dentro de las frutas favoritas de los estadounidenses durante 2012, superando en atractivo a las superfrutas provenientes de otros rincones del mundo, reportó el sitio Foodnavigator.com.
De acuerdo al informe “Looking Ahead: Food Culture 2012” elaborado por el Grupo Hartman, la consultora expone que los consumidores están más escépticos ante las frutas exóticas de lugares más lejanos que hacen alarde de sus niveles “extremos” de antioxidantes.

Las cerezas, arándanos y sus jugos están siendo muy populares entre los atletas y en los consumidores preocupados por la salud, informó el medio.

Según el reporte se espera que una mayor cantidad de berries locales y diversas variedades de cerezas sean utilizadas en la preparación de bebidas, productos de panadería y snacks.Las superfrutas locales y de temporada, así como las frutas y hortalizas frescas están dentro de las tendencias a seguir por los consumidores durante este año.

12 comentarios:

  1. Anónimo1:54 p.m.

    Jajaja... Esto es genial... La demanda sube, los volumenes permanecen practicamente sin cambio y los precios van firmes a la baja!! Esto si que va contra toda ley de la economia clasica. Sera que es la favorita porque la fruta esta regalada???

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:50 a.m.

    Alquien tiene mas liquidaciones o informacion. Por lo que sabemos, Sunbelle, Berries del Plata y Expotruch fueron un verdadero desastre. Incluso alguno de ellos, aunque parezca increible, aun hoy solo presentaron liquidaciones a algunos productores, otros todavia estan colgados!! Esto directamente ya se trata de una estafa economica y moral!!
    Alquien sabe como le fue a Tecnovital, Agroberris, Citricola Ayui??? Se comenta que Tecnovital si bien no fue nada del otro mundo, estuvo mucho mejor!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:21 p.m.

      Quisiera aclararte que de todas las comercializadoras que consultás resultados, siguen el camino de Las primeras mencionadas por vos. Si tecnovital te parece razonable, preguntale al que le pagaron 3,4 empaque incluído,(quedaría algo de 2,6por kg).
      Sugiero no tirar comentarios ...que me contaron que fulano estuvo mejor que el resto...
      Pagar 2 centavos más no significa, que no te hayan rematado tu fruta.
      PabloR
      Por favor firmen, del anonimato no se crece.

      Borrar
  3. Anónimo4:11 p.m.

    Puedo informar que para la semana 43 a 48, Tecnovital estuvo con un retorno de 3,55 usd + iva por kilo empacado. Para esas mismas semanas BDP dio liquidaciones de 2,20 kilo a granel retirado del campo.
    Al anonimo anterior le respondo que vengo siguiendo los valores que se vienen tirando anonimamente en este blog, y mas alla del anonimato, nadie esta diciendo que 2 centavos mas marcan una diferencia, y ademas, los numeros que se fueron dando de liquidaciones son bien ciertos y correctos. El problema de las demoras se debio a que esta temporada fue lamentable la forma y los tiempos en que algunas comercializadoras presentaron sus liquidaciones. Inlcuso alguna de ellas aun no presentaron el total de ellas a sus productores teniendo en cuenta que ya pasaron mas de 3 meses de haber vendido la totalidad de la fruta. Alquien me puede explicar que logica tiene esto, mas que la logica del abuso, la falta de transparencia y la estafa al productor...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:42 p.m.

    el que no sea de Tucuman y siga en el negocio es un suicida, la fruticultura esta fundida y el arandano un cultivo super costoso de mantener, desarmen posiciones sino la perdida sera aun mayor, 2012 sera peor aun, despues no se quejen!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:56 p.m.

    O evaluar la alternativa de maquina para industria!! Concuerdo en que el negocio del fresco con los altisimos costos internos que tenemos, un dolar practicamente planchado y el enorme riesgo que a partir de las nuevas legislaciones significa mantener el personal en los campos, es un negocio que solo es sostenible con los precios/retornos de Tucuman, o tal vez para las nuevas variedades muy tempranas en Concordia. Los demas, mal que nos pese, estamos todos afuera del negocio e invirtiendo y laburando como negros para que todo quede en la intermediacion y los prestadores de servicio!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:19 a.m.

    Sunbelle. Esta de liquidacion y jorgito con toda la plata

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:01 p.m.

    ayui me pago 3 dolares el kg promedio en caja. Solo le entregue fruta en noviembre. La empacaron ellos. Los 3 dolares solo para pagar cosecha.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:08 a.m.

    Los productores, tenemos que entender que quienes estan pudriendo este negocio son los exportadores. Mas alla de que esto puede sonar a disco repetido, digo esto no solo a partir del hecho de todos los porcentajes que el exportador le saca para su propio bolsillo a todos los ambitos de la intermediacion y servicios que brinda dentro de un esquema de absoluta falta de transparencia, sino que ademas y peor aun, no son realmente vendedores de fruta sino simplemente pasadores de cajas!! Y esto es crucial a la hora de defender un producto en el mercado, mas aun cuando se trata de un producto tan perecedero como la fruta. Ellos simplemente "pasan" las cajas con fruta de terceros (sus productores) y ganan por lo que pasan. Cuanto mas pasan mas ganan!! Sus finanzas e ingresos no dependen de si el productor gana o pierde, sino que dependen de la cantidad de cajas que pasan y si esa cantidad le da el retorno necesario para su negocio. A esto se suma el hecho de que no pueden perder su nexo con quien a ellos les mantiene su negocio activo (que repito, consiste en poder pasar esas cajas). Estos ultimos son sus recibidores, a quienes logicamente y por el tipo de gestion que tiene el exportador es a quien mas debe cuidar (Si se pelea con el recibidor se acaba el pase de cajas y eso si repercute sobre su negocio. En cambio fruta, con productores cautivos y que voluntariamente deciden tropezarse ano a ano con la misma piedra, pareciera que eso no se va a agotar). Por eso, el exportador nunca va a hacer una gestion comercial como corresponde y defender el producto ya que ese producto el no lo produce y lo que ese producto genere o deje de generar tiene un efecto neutro sobre su negocio!! Ellos simplemente pasan cajas y esperan al final de la temporada para ver finalmente como quedaron parados!!
    Por esto, soy un convencido que quien decida seguir adelante con este negocio de manera profesional y sostenible en el tiempo, esta muy errado si piensa que eso se puede hacer a partir de una gestion comercial via comercializadora. Esto es poner la carreta delante de los caballos que lamentablemente es el error que cometimos la mayoria de los que nos metimos en esto. Primero viene lo comercial y luego, atado a eso, lo productivo!! De nada sirve tener el mejor producto y producirlo de la manera mas eficiente; si finalmente todo eso va a caer en el saco roto del exportador!!
    Por todo esto me cuesta entender como puede ser que despues de tantos anos de perder, de tantos anos de entregar la fruta a la buena de Dios, de tantos anos de aceptar cualquier condicion, de tantos anos de falta de transparencia, la mayoria de los productores siguen llorando y quejandose por las mismas cosas pero a la vez tomando las mismas decisiones y girando alrededor del mismo circulo. Es dificil de entenderlo!! Lo que hace falta es mas accion y decision, y menos llanto!! No podemos pretender que los demas cambien. Somos cada uno de nosotros -los productores- los que tenemos que dar el paso y cambiar via decisiones inteligentes. Y si no tenemos el coraje o las condiciones para tomar esas decisiones, pues entonces aguantemonos lo que tenemos o voluntariamente decidimos y no lloremos todos los anos por las mismas cosas!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:10 a.m.

    bravo!!! por el ultimo comentario

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:44 p.m.

    Hola,alguien vio a jorge pazos de sunbelle

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:05 p.m.

    Probablemente este organizando sus proximas vacaciones por el mundo con la guita del los productores... el problema es que todavia no tiene bien definido los destinos, de lo cual por supuesto, dependera el retorno de los giles que le entregaron la fruta. Ojo que si elije Europa con toda la familia, no esperen milagros con las liquidaciones!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias