viernes, octubre 07, 2011

Kilos exportados por Argentina segun consorcio ABC

Ya estan disponibles en el sitio web los Reportes de Temporada del ABC (Argentine Blueberry Committee). Esta información será actualizada cada martes y muestra los volúmenes de Blueberries despachados cada semana desde Argentina a los diferentes destinos del mundo abiertos por vía aérea / marítima.

Es importante remarcar que las cifras representan envíos ETD (estimated time of departure, fecha de salida desde Argentina) por lo que consecuentemente cada embarque realizado por vía marítima llegará tres semanas después.

Para cualquier consulta por favor dirigirse a Inés Peláez ines@argblueberry.com

Fuente ABC

4 comentarios:

  1. Anónimo7:30 p.m.

    En bs as con los costos actuales y el manejo comercial la unica opcion es el congelado; habra mucha menos fruta que lo que pronostica el ABC, de hecho ya bajaron 600 toneladas en el nuevo informe, estan todos fundidos los productores

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:42 p.m.

    Twitter: "Se sigue cosechando FUERTE en Concordia"... FUERTE????? Pero si los pallets estan saliendo con cuentagotas y las exportadoras estan escarbando la tierra para juntar fruta!!! Dejen de mentir por favor!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:09 a.m.

    Si de verdad
    quieren prestar un servicio que ayude a todos los integrantes de la cadena, por favor digan la verdad de lo que esta pasando, y la verdad es que hay poca fruta y los productores estan la mayoria en la lona, y las comercializadoras se estan sacando los ojos para asegurarse IQF.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:48 p.m.

    Es cierto, la fruta no esta saliendo al ritmo que deberia. La cosa viene bastante demorada. Tucuman que ya no parece ser lo que prometia, recien ahora empieza a tomar un poco de ritmo y en Concordia arrancando muy lentamente. Buenos Aires Norte calculo arrancando lento en 10 / 12 dias. Ojo con el riesgo de que se junten demasiado las curvas y tengamos 2 semanas complicadas con mucha fruta entre el 25-Oct y el 10-Nov. Veremos que pasa!! Pareciera ser finalmente que Concordia con las nuevas variedades muy tempranas esta casi palo y palo con Tucuman en cuanto a curva de cosecha, y a Tucuman las variedades muy tempranas se les adelantan demasiado. Posiblemente para esta fruta haya que hacer barco para estirar la salida al mercado y tener precio.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias