martes, noviembre 16, 2010

Primer avion directo desde Salta con arándanos

Se suma Salta como la segunda provincia argentina en enviar arándanos en vuelo directo desde el aeropuerto provincial a Estados Unidos. Aquí la crónica


La primera exportación de arándanos producidos en Salta fueron enviados a los Estados Unidos, a un centro distribuidor en Miami. De esta manera la Provincia abre la ruta aérea al comercio exterior.El Gobierno respalda la iniciativa que, luego de un largo período de trabajo, se coordinó con la Aduana, Senasa, agentes de cargas, despachantes aduaneros, Fuerza Aérea, Aeropuertos Argentina 2000 y la empresa Extraberries.

El primer envío de arándanos que se realizó por medio de Lancargo fue de entre 35.000 a 40.000 kg. En este caso la vía aérea permitirá que la fruta, de origen salteño, llegue en 24 horas con el producto fresco a uno de los mercados más exigentes del mundo, como lo es Estados Unidos.
En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif manifestó “es la primera vez en la historia de Salta que se realiza un vuelo de carga, de esta manera se abre la ruta aerocomercial, es un emprendimiento significativo para la provincia”

El funcionario agregó “este es un trabajo que de desarrolló entre el sector público y privado. Es importante destacar el esfuerzo de las distintas instituciones. Aduana y Senasa fueron los encargados de trasladar hacia Salta el scanner por donde se verificó la fruta para que la descarga sea más rápida; también la presencia en la provincia de Senasa de Estados Unidos, que a través de una gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey prepararon la logística de armado que quedará para futuras exportaciones”.

Para el traslado de los arándanos la Provincia se ocupó de la colocación de una carpa de frío para recibir la producción en el aeropuerto y mantener la temperatura de la fruta. También se preparó un túnel de descarga para evitar el contacto del producto con insectos.En el traslado estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo de Angelis; el director de Comercio, Gerardo Márquez.

Fuente Cadena Global

5 comentarios:

  1. Anónimo3:35 p.m.

    y el tema del bromurado? donde se hizo? en salta lo prohíbe una ley provincial, la cambiaron? o bromuran en usa?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:12 p.m.

    jajajajaja, esto es gracioso y poco serio. A ver el mismo encargado del emprendimiento que figura por extraberries dijo durante una charla en el evento de la CAPAB en Mar del Plata que la producción era del gobernador.
    Entonces el gobernador trabajo para que su producción de arándanos saliera directamente e involucro en esto al resto de los empleados de la provincia de Salta.
    No se ustedes pero yo no haría una Noticia de esto. jajajaja
    Argentina País Generoso!!!!
    Los entrerrianos deben estar esperando que el gobernador compre urgente un emprendimiento arandanero así logran que el aeropuerto de Concordia pueda recibir aviones con autonomía suficiente para este tipo de vuelos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:25 p.m.

    El complejo de inferioridad de los salteños los llevo a esta aventura de sacar un avion con 30 mil kilos para tratar de emular a Tucuman que lleva ya 31 vuelos y mas de 1.500 Tons. La idea de Region que tienen los salteños deja mucho que desear. No se si los arandanos son o no del Gobernador, seria lo de menos, lo inexplicable es que la zona productora de arandanos, (en realidad una sola explotacion), esta mucho mas cerca de Tucuman que de Salta. Sres. funcionarios salteños, sean un poco mas serios y por una vez al menos piensen como region y dejen de lado aventuras que solo pueden comprometer una operatoria seria como la de Tucuman.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:28 p.m.

    Eso es cierto, la "Region" no existe para los Salteños. Creen que son el ombligo del Norte y estan siempre por detras de Tucuman viendo y copiando. Algunas cosas las hacen bien como el tema turismo, pero en los temas productivos la falta de empresarios es evidente. A la provincia de Salta la desarrollan los Tucumanos, Santafecinos , etc. etc. Su gran deficit son los empresarios (solo los amigos de Romero) y los nuevos emprendedores.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:36 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias