martes, octubre 19, 2010

Se atrasa la cosecha en Argentina

Hasta la semana pasada seguía atrasandose la cosecha del arándano en Argentina. Tardes seguidas de noches frías hicieron que la fruta en el litoral argentino y uruguayo y en Buenos Aires no lograra madurar en cantidad.

Durante esta semana el clima sigue frío en general. Son pocos los cultivos que han arrancado la cosecha con cantidades pequeñas y los comercializadores tratan de explicar esto a sus clientes del exterior. También gran cantidad de cosecheros que esperaban estar trabajando hace un par de semanas ven que las cuadrillas aún no son requeridas en cantidad. Solo Tucumán y Salta han comenzado con algo mas de volumen y sus primeros vuelos charters pero también con cantidades menores al año pasado debido a la pérdida por heladas sufrida durante Junio.

En Concordia la poca fruta que ya está madura es en su mayoría O´neal y Emerald. La variedad Misty que venía evolucionando mas rapido que O´Neal parece haberse detenido en espera de mas horas de calor. Jewel, Star y Saphire tampoco han madurado aunque se encuentran con gran carga en general. 

Fuente LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias