viernes, octubre 15, 2010

Salio el primer avion directo a EEUU desde Tucuman

Nos informan que el pasado viernes despego el primero de los 35 vuelos previstos para esta temporada con arándanos deTucumán hacia Miami.
El director del IDEP, Juan Luis Fernández precisó que "partió un avión con 49 toneladas de arándanos, pertenecientes a 10 distintos productores: el 70 por ciento del embargue es para Miami y el 30 por ciento se reembarcaba a Londres".

Sobre las condiciones para la exportación, dijo que "este año estamos mejor que otros años, en el sentido que hay suficiente cantidad de frío para afrontar altas temperaturas y se puede trabajar con temperatura interna de 8 a 10 grados dentro de la carpa de hangar".

Asimismo, dijo que "hay una malla especial para que no entren moscas, mosquitos, que es una exigencia del Servicio Sanitario de Estados Unidos". "Hay una serie de requisitos que deben cumplirse para que la autoridad sanitaria de los Estados Unidos apruebe el embarque", aclaró.

Fernández aclaró que "la capacidad de frío iba a ser incrementada porque esperamos que se pueda operar tanto de noche como en el horario de la siesta y hasta noviembre vamos a tener días de temperatura".

Fuente A las siete y LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias