lunes, octubre 25, 2010

Arándano tucumano dijo presente en el Asia fruit Logistic

La Feria Asia Fruit Logística, explicó Gérald Lamusse, director del Global Produce Events GMBH (la empresa organizadora), presentó este año un incremento en número de compradores-visitantes respecto de 2009, convirtiéndose así en la feria más concurrida para el sector de frutas y vegetales en toda Asia.

"Por suerte para los tucumanos varias empresas estuvieron presentes para dar a conocer a este selecto grupo de comerciantes sus productos", señaló el director ejecutivo del IDEP, Juan Fernández, acompañado por Virginia Avila, del área promoción a las exportaciones.

En el centro de convenciones y exhibición de Hong Kong, durante los tres días de feria, pasaron 4.100 visitantes, un 20% más que en 2009. Estas visitas son netamente comerciales, ya que la feria tiene un público selecto: provienen de 60 países de todo el mundo. Se trata de importadores, mayoristas y cadenas de supermercados de grandes mercados de consumo creciente como China, India, Rusia y también Europa y Estados Unidos. Hubo 304 expositores de 30 países, un 34% más que el año anterior. Seis empresas eran de Tucumán, y cuatro de ellas participaron junto con el IDEP.

Tucumán, bajo el marco de la Marca Tucumán, y a través de ProArgex participó en un amplio stand de 60 metros cuadrados. En la isla de ProArgex participaron las empresas FGF Trapani (limón); Yanima Berries (arándanos); Argentilemon (limón); Citrusvil (limón) y Expofrut (Río Negro-manzanas).

El IDEP organizó reuniones con empresarios y atendió consultas de numerosas compañías interesadas en la oferta de frutas de la provincia, proveedores y contactos comerciales. Entre los interesados estuvieron Pablo Bergesio ( manager, COTO); Flore Morchoisne (manager Fresh Asia, Carrefour); Terry Trwong (Imported Manager, Tuphuong Company); Francisco Ortuzar (director general, Naturipe Farms): Natalya Tyapseva (Import Manager, Grasp Co. Ltd) y William Ting (Lemon importer, Dragon resources Agency).
El consulado de la Argentina en Hong Kong presentó "el tango argentino" en el stand de Tucumán para toda la feria, a través de una pareja de bailarines.El cónsul General de la Argentina, Alfredo Resic, se reunió con directivos del IDEP, que le entregaron material informativo sobre Tucumán para la promoción en el Consulado y para que se les provea a los interesados.

Fuente La Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias