domingo, mayo 16, 2010

LAN invierte en cámara de frío para arándanos en Miami

Hace un par de semanas, LAN Cargo, filial de LAN Airlines, abrió una cámara de frío en el aeropuerto internacional de Miami, hasta donde llegan productos frescos y perecibles desde Latinoamérica para los Estados Unidos o en ruta a Europa y Asia.

Según Cristian Ureta, gerente de LAN Cargo, la nueva instalación es la más grande que posee una aerolínea en los Estados Unidos y representó una inversión de US$ 4 millones. “Nuestro objetivo es garantizar la cadena de frío de los productos frescos, porque no queremos que aquí en Miami sufran por las altas temperaturas sino que de inmediato entren a proceso y a su entrega al cliente final”.

Actualmente esa compañía opera en más de 115 vuelos semanales en Miami, de estos entre el 60% y 70% son aviones cargueros que llevan el 80% de su capacidad de productos frescos como salmón y frutas de Chile; espárragos de Perú; arándanos de Argentina, pero principalmente flores de Ecuador y Colombia.

El proceso se realiza de forma ágil desde que aterriza el avión. Las instalaciones están en 40 mil m² que incluyen terminales de exportación e importación, cámaras de frío, bodegas y oficinas. Ochocientas personas trabajan en el lugar, que en el 2009 registró 649 mil toneladas transportadas.

Bajo estrictos sistemas de identificación por guías de códigos de barra, las cajas con productos perecibles ingresan a las cámaras de frío que las reciben con un ambiente de 2 grados centígrados bajo cero.

Se trata de un área computarizada, donde máximo tres personas facilitan la ubicación de los pallets en el congelador. Allí permanecerán entre 7 y 8 horas, pues toda carga fresca debe someterse a 5 horas de inspección del Departamento de Agricultura de EE.UU. Funcionarios de esa área “toman muestras del 2% de la carga. Revisan si viene alguna mosca u otra plaga que pueda ser una amenaza.

Fuente LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias