domingo, enero 17, 2010

Prueban cosechadora neumática en Uruguay

El ingeniero agronomo Juan Pablo Furest nos informó de la demostración que realizó con gran éxito entre productores arandaneros uruguayos con la cosechadora podadora neumatica Campagnola.

 Aquí su cronica

La reunión se llevó a cabo en el Departamento de San José, en un predio que se encuentra en la Colonia Wilson a unos 45 kilómteros de Montevideo, sobre ruta 1, la que va de Montevideo a Colonia. Estuvieron los productores que estaban más interesados por tener variedades tardías, la Blue Gold y Blue Jay.

Los encargados de establecimiento y los ingenieros quedaron muy conformes con el rinde de la máquina. Se hizo gran hincapie en como la máquina podría bajar los costos de mano de obra de cosecha que cada vez son mas altos en Uruguay tornando a la actividad arandanera casi inviable si no se lográ la mecanización.


Fuente y mas info en agrotechweb@gmail.com

2 comentarios:

  1. Anónimo11:54 a.m.

    Me gustaría tener información sobre el origen de esta máquina, su costo, sus características, si la producción de arándanos está destinada a comercialización el fresco, para IQF u otro destino.

    ResponderBorrar
  2. Estimado amigo, para mas detalle sobre este nuevo sistema de cosecha puede escribirnos a nuestra direccion de correo electronico si ud. es de uruguay pongase en contacto a jpfurest@gmail.com o si es de argentina hagalo a agroimportargentina@gmail.com .
    Muchas gracias por su consulta

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias