lunes, noviembre 10, 2008

En Entre Ríos quedarían 6000 personas sin trabajo

Pudo saberse según cálculos aproximados realizados en la reunión de APAMA el viernes pasado que alrededor de 6000 personas quedarían sin trabajo en Entre Ríos por la crisis que atraviesa el negocio del arándano.

La mayor parte de los productores que asistieron estarían dejando de cosechar y de empacar con estos costos de cosecha y con los bajísimos precios finales recibidos por la fruta en el mercado externo. Como consecuencia, casi el 80% del personal temporario que se dedica a la cosecha y al empaque en Entre Ríos se quedaría sin trabajo a partir de esta semana.

Mañana por la tarde se reúne la Comisión Directiva de CAPAB para delinear medidas urgentes antes la crisis que atraviesa la cadena.

Fuente LATINBERRIES

7 comentarios:

  1. Anónimo3:17 p.m.

    Después de 3 semanas de crisis se van a reunir urgente. No hay caso, los políticos son todos iguales, se llenan la boca de p'romesas de cambio y después se dedican a boludear. Perejiles del arándano, ñoquis de mierda

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:00 p.m.

    a ver que dicen ahora los sindicatos y como cuidan a sus trabajadores cuando no tengan mas trabajo por la ambicion de querer cobrar mas de lo que la fruta puede pagar...

    Juan Esteban Constanzo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:05 a.m.

    Alguno fue a la reunión de CAPAB?
    Hay alguna buena?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:32 p.m.

    Creo que de una buena vez los productores deberiamos entender que la CAPAB no es mas que una Camara que como tal trata de nuclear al sector, brindar la mayor informacion posible del sector y por supuesto tratar de utilizar todas sus herramientas -con las logicas limitaciones que tiene- para tratar de ayudar al productor... Ahora, considero que aquellos productores que piensan que la CAPAB esta para "salvar" a los productores de esta crisis o de salvarlos de las leyes del mercado (oferta vs. demanda) o de incluso "imponer" determinadas reglas para tratar de acomodar al mercado o incluso comercilizadores a que se mantengan dentro de determinados parametros creo que equivoca el rumbo... Eso es como pretender salvarse a razon de excenciones impositivas, ayudas gubernamentales, etc...etc. Entendamos que esto es un negocio privado, donde solo los privados (productores) siendo mas eficientes, manteniendo calidad adecuada en la fruta (algo que este ano en muchos casos brillo por su ausencia) y defendiendo nuestro recurso tenemos que buscarle la vuelta al negocio. Pensar que CAPAB puede regular esto para todos los productores y zonas del pais es un grave error... Pensemos mas bien quienes 'remataron' la fruta en destino, quienes mandaron y siguen mandando fruta con calidad inadecuada la cual empuja todo el mercado hacia abajo, quienes son los productores que siguen entregando fruta a comercilizadores que en el pasado ya demostraron su falta de profesionalismo y transparencia, quienes promocionaron y en muchos casos aun promocionan este negocio como algo magico para vender plantas, insumos, etc...etc. No perdamos de vista el norte ni pretendamos buscar culpables donde no los hay... Empecemos a entender que solo nosotrso, los productores, somos quien debemos encontrarle una salida a esta situacion utilizando todos los recursos que podamos tener a nuestro alcance, trabajando coo equipo, y contando con la colaboracion a una Camara de puertas abiertas que tambien busca los medios para encontrar la luz al final del tunel.

    ResponderBorrar
  5. Caradura. No te da la cara ni para firmar el comentario. La cámara tiene que mover las pelotas antes de la avalancha, tiene que reunir a las partes al primer problema, mejor aún preverlos. Ahora se lavan las manos, que son? figuras decorativas? y para qué es la cuota? Todos anunciaban el problema una semana antes que se produjera, la cámara se reúne 2 semanas después. Para que? El estatuto es bastante clarito.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:04 a.m.

    Estoy de acuerdo con el comentario acerca de que no podemos responsabilizar a Capab de la crisis que estamos viviendo el sector.
    Por otro lado esta claro que su ineptitud evidente y su falta de compromiso con los problemas reales del sector no desperto jamas alguna espectativa positiva para los productores.
    A las empresas como a las instituciones las hacen las personas y ha quedado demostrado que tanto la actual como las anteriores direcciones de Capab o no tuvieron idea de como o no les intereso enfocarse en los problemas que todos veiamos venir.
    Amigos de Capab, tengan un poco de orgullo y vayanse a sus casas. Corranse. Dejen el espacio de una institucion que deberia ser representativa y activa. Capab no tiene la culpa de nada, pero sus directivos nunca estuvieron a la altura de la responsabilidad que debieron asumir.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:33 p.m.

    QUE SABEN DE LA SOCIEDAD DE EMPAQUES DEL TUCUMAN SRL DEJO UN TENDA EN TUCUMAN ¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias