sábado, noviembre 29, 2008

Destinarían 900 mil pesos a la cadena forestal, arándanos y avícola en Entre Ríos

La Agencia de Ciencia Tecnología e Innovación de Entre Ríos (ACTIER) y la Secretaría de la Producción de la Provincia informa a través de LATINBERRIES que se destinará un monto de 900 mil pesos para ser asignados a la ejecución de tres proyectos de la cadena foresto industrial, arándanos y producción avícola, carnes y ovoproductos •El cierre de presentación de proyectos es el 10 de diciembre de 2008.

Los beneficiarios de los proyectos podrán ser empresas, grupos de empresas y todas las entidades con personería jurídica propia constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto. Las instituciones participantes deberán estar vinculadas al sector específico y ser representativas del mismo. El financiamiento proviene del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Por consultas dirigirse a las oficinas de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos - ACTIER- Dirección: Córdoba 603. Paraná / Pellegrini 799. Concordia // e-mail cytactier@entrerios.gov.ar
Se considerarán elegibles los proyectos que reúnan las siguientes características:
- Aptitud para la superación de la debilidad tecnológica detectada en la cadena. El aporte tecnológico introducido en el sector mencionado en la convocatoria (cadena foresto industrial, arándanos y producción avícola, carnes y ovoproductos) debe servir concretamente a la superación de la debilidad tecnológica detectada en la cadena. Dicha superación debe además procurar ser sostenible en el tiempo.

- Grado en que el proyecto hace un aporte a la competitividad del sector considerado en su conjunto. El resultado del proyecto debe ser de impacto sectorial y conducir a una mejora en la competitividad del sector desde una perspectiva integral.
- Representatividad del sector. Será condición para la elegibilidad del proyecto que las entidades participantes alcancen el mayor grado de representatividad del sector.

No se considerarán elegibles los proyectos que, aún cumpliendo con las pautas fijadas anteriormente:
a) Se agoten en un estudio, informe de mercado, o cualquier tipo de investigación sin que en los mismos se prevea la transferencia de conocimientos.
b) No precisen quiénes son los destinatarios de la transferencia y cómo se procederá a hacerla. Los proyectos tendrán un período máximo de ejecución de veinticuatro meses.
Los PFIP-ESPRO constituyen un instrumento de financiamiento destinado a fomentar el acercamiento de la ciencia y la tecnología a las necesidades concretas de la producción nacional. Su objetivo es apoyar el desarrollo competitivo de las cadenas de valor de todo el territorio nacional que han sido preestablecidas por las autoridades provinciales de Ciencia y Tecnología en correspondencia con sus estrategias de desarrollo regional.
Fuente LATINBERRIES

2 comentarios:

  1. Anónimo12:35 p.m.

    Compro plantas, cualquier variedad.

    Retiro en establecimiento.

    comproplantas@gmail.com

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:14 p.m.

    kristina recien ahora te da cuenta de que tenes que ayudar??

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias