lunes, agosto 11, 2008

Nueva Revisión al estándar GlobalGap

La Junta de GlobalGap en la UE ha aprobado recientemente una propuesta para que las normas sean revisadas cada 4 años, en lugar de cada 3 años - una decisión acogida con beneplácito por todas las partes interesadas para que tengan tiempo suficiente para la adaptación y aplicación de estrategias entre las nuevas versiones.

A pesar de que la GlobalGap Integrated Farm Assurance V3.0 sólo se ha convertido en obligatoria el 1 de enero de 2008, los diversos comités sectoriales ya han comenzado con la enorme tarea de revisar la norma. Se convino en todos los comités sectoriales que no debe haber cambios fundamentales en el enfoque, sino que se debe seguir mejorando el nivel de experiencia práctica adquirida en la aplicación y reflejar las mejoras en las mejores prácticas.
Algunos de los temas que están siendo objeto de discusión en diversos subgrupos y comités sectoriales, incluyen: • Norma de Eficiencia (la racionalización de la norma, evitar la duplicación y ambigüedad) • Norma de Integridad (Reglamento General) • Gestión de recursos (suelo, agua, energía y niveles de nitrógeno) • Mejora de la gestión integrada de plagas en sus directrices y cumplimiento de las cuestiones microbiológicas, que son vistos como puntos cruciales para el sector de los cultivos. • Requisitos para el bienestar de los animales, piensos y transportes son temas importantes que son debatidos en las comisiones sectoriales de ganadería y acuicultura.
Fuente Federcitrus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias