domingo, agosto 12, 2007

Promocionan en EE.UU el consumo de arándano argentino y chileno


El USHBC, entidad encargada de promocionar y realizar investigaciones en el mundo entero para aumentar el consumo de arándanos, promociona el arándano de latinoamérica.

Esta excelente noticia fue dada por Kathy Blake en su presentación de CAPAB. Según comentó a LATINBERRIES, al organismo le interesa que los chefs y el consumidor lo incluyan en sus dietas y es por eso que promocionan el consumo de la baya azul "the year round" (o sea todo el año).

Estos esfuerzos pueden ser corroborados en sitios como el prestigioso STARCHEFS o en promociones como la de este panfleto que gentilmente cedió Kathy Blake a LATINBERRIES para ser posteado en este sitio.

Todos los arándanos exportados a EE.UU. pagan un fee de 12US$ por cada tonelada, que van a este organismo encargado de promocionar el consumo. Según Blake entre 1995 y 2005 el consumo per cápita aumentó 47% y el consumo de arándano fresco se duplicó.

El USHBC realiza promociones en mas de 200 diarios de habla hispana en EE.UU. Según Blake la calidad de los arándanos importados es excelente y el USHBC seguirá promocionando el consumo de los mismos.
Fuente LATINBERRIES


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias