viernes, noviembre 02, 2012

La mayor firma arandanera del NOA incorpora la cosecha mecánica.

La firma arandanera Extraberries de Salta compró maquinas cosechadoras neumáticas Campagnola para disminuir los costos de cosecha que han aumentado significativamente durante los ultimos cinco años.

La importante firma de la provincia de Salta, es la empresa arandanera mas grande del NOA y cuenta con 200 hectáreas en producción en las que emplean 4.000 personas de la zona.

Los productos de Extraberries se exportan a Estados Unidos y países de Europa, grandes consumidores de arándano y otros berries. Con la nueva maquinaria se busca cosechar arándanos frescos conservando la calidad de la fruta y aumentando la eficiencia del cosechero.

A la adquisición de maquinas de Extraberries se suma la compra de una de las empresas mas grandes de Uruguay ubicada en Salto que implementará las cosechadoras Campagnola importadas directamente desde Italia a partir de esta campaña.

Fuente y para mas información agrotechweb@gmail.com

13 comentarios:

  1. Anónimo4:47 p.m.

    QUIENES SON ESTOS ??? NO SE DAN CUENTA QUE EL NEGOCIO ESTE NO DA PARA MAS, SIGUEN INTENTANDO MANOTAZOS Y GASTANDO GUITA !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:35 p.m.

    disculpame, pero estos creo que son la gente que va a seguir en el negocio, solo los productores que apostamos a la tecnologia , somos los que triunfamos, el resto, como me imagino vos, seguramente van a tener que plantar zapallitos o lechuga, para por lo menos no vender el campo.
    Odio la gente mala onda como vos, los que en vez de tirar idea tiran negativas, este es un blogs para contruir, para buscarle la vuelta, y seguro debes ser el mismo que en cada nota que publican vive , protestando, porque no te dejas de joder y desaparaces !!!! pedazo de frustrado !!! seguro que no solo en el campo te ha ido mal , seguramente en tu vida personal debes ser un pobre infeliz.
    Te saludo, alberto de tucuman.-

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:49 p.m.

    no estaras lavando guita con tu campo ?? porque tal vez no haces bien los numeros y los tapas con guita de afuera !! Como es eso de que triunfas ?? que sos mister arandano. vamos a ver cuando te den la liquidacion final haber si estas tan contento

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:11 p.m.

    me tienen un poco cansado en este blog con la propaganda a las campagnola, se nota que hay intencionalidad en las notas promocionales que presentan, las máquinas tal vez sirvan para congelado, para fresco son para tener problemas...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:01 p.m.

    es que los argentinos se creen que la saben todas. En USA se cosecha a mano para fresco, acá mas que nada se debe hacer lo mismo. Como lo hacen en Chile. la cosecha mecanica solo para industria o que tengan la gondola a 24 hs

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:42 p.m.

    estamos todos claros que las notas de las maquinas las ponen los vendedores de las campagnola....
    estas las podes usar para barrido de campo para la industria, pero no me boludeen que las usan para fresco....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:32 p.m.

    en eso estoy en desacuerdo a las campagnola, yo hace 2 campañas que las tengo y las uso para fresco y tambien para industria.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:54 p.m.

    y decime cuantos rechazos tenes en fresco. Si estas en zona primicia te acepto, ya que el mercado consume lo que le manden. pero de Tucu para abajo esa fruta es me mala calidad y despues te castigan el precio

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:32 p.m.

    ESTAS HABLANDO SIN SABER, SOY DE CONCORDIA Y LA FRUTA LA METI ACA Y EN BUENOS AIRES, SIN NINGUN RECHAZO, COMO DICE EL COMENTARIO DEL PRINCIPIO CREO QUE SOS UN POBRE FRUSTRADO !!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:20 p.m.

    que desesperacion por vender las maquinas de la campagchota, dejate de joder. No rompas mas, primero con letra minuscula, despues con mayuscula, que sos de concordia que sos de tucuman... que boludo!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:44 a.m.

    que boludo este vendedor de las maquinas, seguro le entregó la fruta a una empresa trucha que no le dio rechazos en origen pero le romperan el culo cuando lleguen las liquidaciones

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:19 p.m.

    Detectan trabajo esclavo en cosecha de arándanos
    Ambito.com
    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, informó ayer que más de un centenar de personas eran sometidas a un severo régimen de explotación laboral en un establecimiento agropecuario del distrito bonaerense de San Andrés de Giles, según el resultado de un procedimiento realizado por la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente de la cartera a su cargo, con intervención del juez federal de Mercedes, Rubén Echave, y efectivos de la Policía provincial.

    El funcionario precisó que, según el relato de 29 de las víctimas, un total de 102 personas oriundas de la provincia de Misiones (47 de la localidad de Oberá y las otras 55 de Andresito) cumplían tareas en condiciones de absoluta precariedad en el campo Berry Argentina, perteneciente a la empresa Berry Argentina SA.

    «Estas personas estaban reducidas a la condición de esclavas, porque, según les contaron a los profesionales de nuestra Oficina de Rescate, las hacían dormir en carpas, las alimentaban muy precariamente, con lo cual pasaban hambre, y estaban privadas de su libertad, porque no les permitían salir del establecimiento por ninguna razón», sostuvo Alak.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:54 p.m.

    no entendi bien, al que cosecha con maquina para fresco, la subiste a un avion y pensas que va a llegar bien ? o no me digas que lo que cosechas con la campagnola solo la destinas a barco ???

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias