lunes, noviembre 12, 2012

El arándano sudafricano no logra entrar en la venta de precios altos


A pesar que los productores de arándanos sudafricanos proyectaron un aumento del 30% en la  producción de este año en comparación al anterior, el frío ha retrasado la temporada en al menos tres semanas.
Trevor McKenzie, director de Eurafruit SA describe la temporada como “esperanzadora”, una en donde se proyectan que salgan 1.800 toneladas, pero explicó que el tiempo ha empujado la producción a una ventana de precio menos ideal.
“Esperábamos comenzar a principios de octubre. Sí tuvimos pequeñas cantidades en septiembre, pero eran muy pequeñas. Estamos trabajando en conseguir un cultivo más temprano cada año, pero este año el clima nos ha retrasado”, dijo McKenzie.
“Nos perdimos los precios más altos de principios de octubre, algo que afectará los retornos netos de los productores”, agregó.Señaló que los arándanos de su compañía tiene como destino principalmente Reino Unido y Europa.
Por su parte Crisleo Botha, de Blue Mountain Berries comentó que la temporada ha estado marcada el inicio y los ajustes.“Tenemos mucha, pero mucha fruta en los huertos, pero nos hemos quedado con la ola de frío. La temperatura no ha subido de los 16 o 17 grados probablemente desde hace unas tres o cuatro semanas. La fruta está, pero no está madurando”.
Dijo que la semana pasada su empresa sólo envió un 20% – 30% de lo que esperaba despachar para esta época del año. Si bien la producción está entre un 40% a 50% respecto a los niveles del año pasado, Botha espera que a medida que mejore el clima lo hagan las exportaciones.
Fuente Portalfruticola

28 comentarios:

  1. Anónimo9:34 a.m.

    soy "el flaco de concordia" (EFDC) , vos seguis riendote de mi , por el uso de la "tecnologia de los años 70" pero yo todos los años me voy superando un poco mas , aprendiendo de mis errores, y vos lo unico que haces es seguir undiendote un poco mas, y como sos tan mala leche, queres que el resto sigamos tus pasos de "productor fracasado" , prefiero seguir por mi camino a unirme al tuyo queesta lleno de desdicha.-
    EFDC

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:53 a.m.

    Ja ja, si supieras quien soy te caes de traste. yo me dedico a los servicios, y no pierdo guita como vos jugando a ser productor. en este pais no tenes que producir FLACO !! nosotros no arriesgamos recursos como vos, y siempre caemos parados. vos segui metiendole que ya vas a salir a flote. estate atento que esta por salir un riego de ultima tecnologia, el riego por surco, ahorras en mangueras de riego y caños !!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:27 p.m.

    De acuerdo a un informe de Rabobank.
    EE.UU.: Las ventas de las berries seguirán prosperando

    El 1 de noviembre, el grupo de investigación y asesoriamento en alimentos y agronegocios de Rabobank publicó un informe titulado "El Boom de las Berries Frescas en EE.UU: ¿Quién se beneficiará del crecimiento?", en el cual se indica que pese a que las ventas de las berries continuarán con la tendencia al alza, existen factores atenuantes que hacen que sea difícil para los productores y los transportistas seguir haciendo de éste un negocio rentable. En esa lista, el informe menciona los crecientes costos de producción, mano de obra y las cuestiones de la tierra, además de la competencia de las importaciones y el poder de mercado de los minoristas como las razones que continuarán ejerciendo presión en los productores.

    "Si bien las perspectivas a corto plazo para las ventas estadounidenses de berries frescas se ven bien, es probable que los productores sigan experimentando crecientes costos y recursos limitados", dijo Karen Halliburton-Barber, vicepresidenta asistente y analista senior del sector agrícola de Rabobank y autora del informe. "Los jugadores exitosos en los próximos años, serán quienes puedan alcanzar la creciente demanda con una mayor eficiencia en la producción y la innovación, aprovechando las nuevas variedades y los avances de la tecnología".

    El documento elaborado por Rabobank señala que California continuará siendo el principal productor de berries frescas, pero que el estado tiene problemas específicos relacionados con la escasez de mano de obra, las restricciones a las herramientas de protección de los cultivos y los recursos limitados de la tierra.

    Douglas Ronan, vicepresidente de marketing de Driscoll Strawberry Associates en Watsonville, CA, dijo que el informe refleja la evaluación que también ha realizado su firma respecto a las predicciones para un futuro próximo. Ronan, agregó que el crecimiento de la categoría ha sido muy fuerte en los últimos años y Driscoll espera que esta tendencia continúe. "Por otro lado, las limitaciones, que destaca el informe son reales y serán difíciles", puntualizó.

    Añadiendo que las cuatro variedades de berries - frutillas, arándanos, frambuesas y moras - se enfrentarán a los mismos problemas, pero los retos y las recompensas serán más intensos para las frutillas y los arándanos. Esas son los dos especies que han registrado los más marcados aumentos en los últimos años.

    El informe de Rabobank indica que California produce el 88 por ciento de frutillas frescas del país y porciones significativas de arándanos frescos, frambuesas y moras. Florida es también un importante productor de berries frescas, y se enfrenta a retos similares a la producción de California.

    El análisis, además destaca que Florida también tiene que tratar más directamente con la presión de las importaciones como son el aumento de las importaciones de frutillas y arándanos de México y Chile, las cuales compiten directamente con la estación de Florida.

    Chile, puntualiza el informe de Rabobank, representa en la actualidad más del 50 por ciento de los arándanos importados de Estados Unidos.


    Fuente: SimFRUIT
    Fecha de publicación: 12/11/2012

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:49 p.m.

    Despues de esta campaña lo que quedaba de Concordia y Buenos Aires desaparece, dejen de leer propaganda del exterior y vean la realidad del sector!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:09 p.m.

    cuanto pagan el kilo de fresco en concordia y
    bsas ?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:15 p.m.

    explicate mas, cuanto pagan quienes ???? en el mercado central de bs as ? las exportadoras ? es imposible saberlo; no sabes que este negocio esta lleno de grises.....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:36 p.m.

    Bs As ya fundio el ano pasado gracias a la macanuda campana comercial del comercializador de la zona.
    Concordia semi fundida salvo pocos.
    Tucuman gran ganador este ano.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:20 p.m.

    A EFDC: Pude ser alguien tan repelotudo... No te das cuenta que hace anos que estamos corriendo atras de las "nuevas tecnologias" y las "nuevas variedades" y todo lo nuevo que otros venden para que uno siga gastando e invirtiendo... Ese es justamente el negocio de todos los "otros" que si ganan todos los anos mientras los productores se siguen enterrando... Este es un cultivo que no tiene limites, siempre hay que poner mas y mas y mas.... Y todos los anos seguimos perdiendo o contando monedas despues de hacer un esfuerzo sideral con enormes riesgos para que otros ganen con nuestra frutita... O porque te pensas que ya se fundieron la mitad de los productores?? No te das cuenta que este ano hay escases de fruta, las previsiones del ABC siguen bajando, y asi todo los precios no suben!!
    Porque no te autodefinis como: EFRDC lo que vendria a ser algo asi como "El Flaco repelotudo de Concordia"!!... Como lo ves??
    A donde pensas irte con toda la guita que estas ganando... Ya se, no me respondas... A las toninas!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:33 p.m.

    Ja ja buenisimo el comentario anterior. Este flaco de Concordia lava guita, otra no queda. O trabaja encubierto para una comercializadora !!! Hasta cuando vamos a seguir bancando estos cultivos ? yo este año tiro la toalla y pongo el campo en venta

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:40 p.m.

    Hola de nuevo soy EFDC , a estos dos ultimos comentarios les puedo decir , y asegurar, que si les fue mal es por culpa pura y exclusivamente de uds, yo implemente todos los avances existentes a la fecha y realmente me fue muy bien, comparado con uds me fue espectacularmente bien.
    Aclaro no soy vendedor de insumos, ni de maquinas, ni trabajo encubierto para alguna comercializadora, solamente optimize al maximo lo que tenia disponible.
    Tan simple como eso, es algo tan simple que tal vez muchos no lo ven.
    Es mas al ultimo comentario le pregunto donde tiene el campo , que tal vez pueda pasarte alguna oferta para comprartelo.
    Abrazo EFDC

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:52 p.m.

    dale EFDC, estoy en el norte de Bs As (San Pedro). Te regalo lo que puse arriba de la tierra, solo pagame el valor del campo y te lo tiro por la cabeza. Aca muchos se llenaron de dinero vendiendo un elefante blanco y los que confiamos caimos como chorlitos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:45 p.m.

    "Yo implemente todos los avances existentes a la fecha"... jajajaja... Comentario de cuarta que pretende decir mucho pero no dice nada... Vos lo unico que deberias hacer es volver a la primaria... Es ahi donde se aprende a sumar y restar, no?? Me convencieron, esta persona a dejado de definirse asi misma como "El Flaco de Concordia" y ha pasado a ser "El Flaco repelotudo de Concordia"... Todavia hay algunos vivos que quieren seguir mintiendo y disfrazando la realidad... Porque no te sacas la careta de boludo que tenes y nos decis a todos para que comercializadora laburas...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:44 a.m.

    ja, en Concordia no te puede ir muy bien EFDC. El unico que mas o menos la zafa es Sabato y tiene el campo en venta hace como 4 años !!! Si fuera un buen negocio, para que carajo quiere vender ??

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:45 a.m.

    te comento lo quiere vender porque el tiene otro negocio que le da mas rentabilidad, a pesar de que el campo de concordia, le da muy buenos dividendos.
    EFDC

    Ah a el payaso de San Pedro uqe me tire un numero por el campo y lo analizo

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:48 p.m.

    Flaco, despues de leer tus comentarios, vos no estas para analizar absolutamente nada... No tenes la mas minima idea de lo que Sabato tiene invertido en ese campo, que por cierto es una millonada!! Buenos dividendos?? Sabes cuando va a recuperar la inversion?? NUNCA!!!! Es mas, si toda esa guita la hubiese metido a interes, sin hacer un carajo y con cero riesgo, desde su pileta en Miami, estaria ganando mucho mas guita que con la frutita!! Volve al colegio flaco, te hace falta... Y te lo dice un gil de Concordia que conoce el tema!! Este negocio es un fraude!! Nos la metieron hasta la garganta y lo siguen haciendo!! No hay limite y siempre hay que poner y poner... Una inversion millonaria, con un esfuerzo sideral y una enorme cantidad de riesgos PARA NADA... Cuando haces lo numeros como debe ser NO TE DEJA NADA!! Volve al colegio flaco... consejo de amigo!! Y sino, blanqueanos la situacion y decinos a todos para que comercializadora laburas!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:50 p.m.

    No pierdan tiempo, los repelotudos son todos iguales!! Quien puede pensar que este tipo es un productor?? Nadie... Si todos los que realmente somos productores no sabemos como hacer para salir corriendo de este negocio!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:35 p.m.

    Usurpasion de identidad en el caso del flaco de Concordia.
    El flaco original era un tarado, pero este nuevo se paso para pelotudo

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:12 p.m.

    LEs puedo hacer una pregunta, porque si es tan mal negocio siguen estando en el mismo ? porque si ponen plata y van para atras todos los años, lo siguen haciendo año tras año ? o les gusta que se los cojan o les sigue sirviendo lo que ganan.
    Creo que no hay otra, o tal vez el pelotudo sean uds y no yo.
    EFDC

    ResponderBorrar
  19. Anónimo7:15 p.m.

    Seguimos por la enorme cantidad de guita que ya enterramos!! O no te das cuenta como funciona este negocio que no tiene limites de inversion... Primero vendieron el oro azul... a partir de ahi, un monton de pelotudos (los productores) que pensamos que esto era pan comido y que ibamos a hacer un gran negocio, enterramos un monton de guita... pero no termina con esa inversion, sino que despues fueron necesarias nuevas y mas inversiones, empaques, recambio varietal, etc...etc, sino quedabas afuera... entonces lo que empezo de una manera termino siendo una inversion multiplicadora con el tiempo... despues de todo eso, paso que el mercado no era infinito y que ahora resultaba que habia mucha fruta... resultado: los precios se cayeron como un piano... resultado: muchos productores se empezaron a fundir uno a uno, y los que aun no se fundieron o cerraron es porque tienen el gancho de la guita invertida... nada mas que por eso!! A todo esto, se sumo la falta total de transparencia de un sistema comercial nefasto que trabaja en consignacion donde el productor entrega toda su fruta sin precio ni condiciones y sin saber donde va a quedar parado al final de la temporada... asi muchos dieron vuelta campana, porque por lo general, simepre queda mal parado!! Quienes son finalmente los ganadores: los comercializadors y todos los que vendieron servicios y productos... el productor termino fundido!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:41 p.m.

      Buenas noches, hace mucho que no entraba en esta pagina y veo que todo sigue igual. Cuando se van a dar cuenta que el arandano es una fruta, tal como una durazno, un citrico, etc. Quien se penso que cosecharia millones de dolares en un huerto ???. Los que son medicos, abogados, arquitectos y demas, salgan ya de este cultivo. NADIE LES PUSO UN REVOLVER EN LA CABEZA PARA QUE PLANTEN ARANDANOS. Ustedes solos fueron a invertir en algo que no conocian. Yo planté otros berries en San Pedro y ahi estamos, no somos ricos pero camina. Y LO ULTIMO, EL QUE QUIERA CONTESTARME PONGA SU NOMBRE VIEJO, los anominos no suman. Con gusto podemos intercambiar ideas, conozco bastante ya que trabaje en los inicios del cultivo y en lo comercial tambien.
      Sebastian Hermida.

      Borrar
  20. Anónimo3:00 p.m.

    La temporada de Argentina termina la segunda semana de diciembre
    EE.UU: Los importadores esperan buenos volúmenes de arándanos chilenos

    Los importadores de arándanos chilenos esperan una transición suave desde el producto argentino al chileno, con una fuerte demanda y buenos volúmenes.

    Michael Schiro, director para la categoría berries y clementinas de Jac Vandenberg Inc., Yonkers, Nueva York, dijo esperar que la temporada de arándanos de Argentina comience a terminar la primera o segunda semana de diciembre, justo a tiempo para que Chile se haga cargo de la oferta y demanda.

    "Parece que va a ser una buena transición, sin ventanas, hacia el producto de Chile", dijo. Vandenberg, prevé recibir sus primeros envíos aéreos de Chile en la primera o segunda semana de diciembre, con el primer embarque estimado para mediados de diciembre, precisó Schiro.

    Estos envíos son comparables a las fechas de inicio de los últimos años, aunque un poco más tarde del comienzo tradicional del negocio, indicó. "Solía ser que los primeros arándanos chilenos llegaban los primeros días de diciembre", expresó Schiro. "Creo que ahora está llegando un poco más tarde que en años recientes".

    De acuerdo con el representante de Naturipe una vez que el acuerdo se ponga en marcha, debería ser una buena temporada "Esperamos un aumento del 15% en toda la industria", señaló, agregando que "en general, el cultivo se ve bien."

    Brian Bocock, vicepresidente de gestión de productos de Naturipe Farms también dijo esperar una fuerte demanda, durante la temporada chilena, lo cual coincidirá con esos volúmenes adicionales. En tanto, los máximos volúmenes deberían estar disponibles en los últimos diez días de diciembre, todo enero y las tres primeras semanas de febrero, precisó.

    La fuerte demanda del retail debería complementarse en 2012-13 con la fuerte demanda del foodservice como restaurantes, escuelas, instituciones y otros canales, aseveró el vicepresidente de gestión . "Hay un gran interés por arándanos por parte del foodservice , lo cual es emocionante para nuestra industria", señaló.

    La demanda del foodservice es fuerte en todos los ámbitos, Bocock concluyó.



    Fuente: SimFRUIT

    Fecha de publicación: 15/11/2012

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:08 p.m.

    Excelente comentario Sebastian, yo soy EFDC ( El Flaco De Concordia ) y pienso exactamente lo mismo que vos, creo que tenes toda la razon del mundo en pensar asi.
    Por fin alguien que entiende como funciona el negocio !!!!!! y no esta zarta de pelotudos que lo unico que hacen es quejarse todo el tiempo y no contribuyen en nada!!! gracias por entrar al blog Seba, por favor hacelo seguido y enseñales a estos perejiles como hace uno para ser un productor exito !!!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:04 p.m.

    Flaco, que te paso?
    Te pegaste en la cabeza.?
    Antes eras re pelotudo y ahora haces comentarios inteligentes........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:43 p.m.

      Flaco de Concordia, yo te banco, pero pone tu nombre. Me esta sorprendiendo la cantidad de kilos que se cosechan con esas tolvas, que aun no las he visto ni tampoco la fruta cosechada de esa forma. Sin conocer, les digo que como QC no tomaria el riesgo de mandar a bromurar esa fruta para meterla en un avion. La persona que conozco que toma mucha fruta de esa la hace para congelar en San Pedro con muy buenos resultados. Saludos.Sebastian.

      Borrar
    2. Anónimo6:39 a.m.

      Estimados cuanto les están pagando o les pagaron para congelado?
      Saludos desde Chile

      Borrar
  23. Anónimo8:20 a.m.

    Amigo, se pago hace unas semanas algo de 1,4. Ahora hay productores recibiendo 1 dolar por kilo.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:43 p.m.

    Los kilos que se mencionan para las Tolvas, son kilos que se cosechan para industria. Ese rendimiento, si bien puede ser cierto, es producto de dejar sobremadurar la fruta en la planta y pasar sacudiendo las mismas con la mano o bien con algun aparato mecanico. Para fresco la cosa es completamente distinta...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo7:40 p.m.

    Muy buen comentario !! Seguramente el golpe de esas frutas maduras se note a los tres o cuatro dias de la cosecha y luego vienen los reclamos en destino. Te falto firmar el comentario con tu nombre, si aca nadie te va a faltar el respeto si opinas verdades.
    Saludos
    Sebastian

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias