martes, octubre 09, 2012

Precios bajos en EEUU para la primicia Argentina por atraso del arándano norteamericano


Los precios del arándano argentino en EE.UU han bajado en comparación al año pasado debido al traslape con el abastecimiento doméstico, de acuerdo a lo afirmado por algunos importadores. Jim Roberts, vicepresidente de ventas de Naturipe Farms confirmó que los precios han estado un poco más bajo debido a que los productores norteamericanos finalizaron más tarde de lo normal.
“Realmente lo que ha sucedido es que la producción en Norteamérica se ha extendido más que el año pasado. No tenemos la ventana en el mercado”.Señaló que esperan que Michigan termine pronto, mientras que Oregon y Columbia Británica lo harían esta semana, con Washington continuando hasta el 15-20 de octubre.
A pesar que el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) aún no entrega cifras oficiales de los precios, Roberts dijo que la tasa FOB en Miami estaba actualmente en US$37-8 por cajas de 12, con envases de 6 onzas.
Michael Schiro, manager de la categoría de arándanos de JAC Vandenburg concuerda con Roberts en la disminución de los precios. Ambos importadores describieron los envíos tempranos de la temporada argentina como buenos en términos de tamaño, color y floración.
“Hemos estado muy contentos con lo que hemos visto, no hemos tenido ni un sólo problema con la calidad de la fruta que ha llegado”, comentó Roberts. Schiro dijo que esperan  aumentar las importaciones argentinas de arándanos en un 15% debido “a la creciente demanda” por parte de sus clientes.
Por su parte Roberts indicó que espera importar un 30% más esta temporada. “Para nosotros Argentina encaja en un momento estratégico del año cuando no hay mucha fruta en el mercado. Argentina juega un papel clave en la transición interno al suministro chileno.”
Se espera que el suministro argentino alcance su peak a fines de este mes. Chile haría su entrada al mercado a fines de noviembre.

9 comentarios:

  1. Anónimo3:49 p.m.

    ya se estan justificando estos dos por los bajos retornos ?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:22 a.m.

    No se olviden que siempre van a existir buenos y justificados motivos del porque los precios bajan... Esto siempre fue asi. Y cuando no los tengan, seguro que alguno van a encontrar!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:17 p.m.

    ya mandaron 700 toneladas a USA, dejen de mentir que los numeros vienen bien, no armen escenarios para luego justificar las liquidaciones de siempre!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:22 a.m.

    Precios bajos????? Si bien para esta fecha ya se lleva enviado mas del doble de fruta de lo que se habia enviado el ano anterior, y aun se pueden observar algunas ventas de fruta local, las ultimas ventas en la pagina de USDA de fruta Argentina en 4,4 esta en el orden de los 38 a 44 dolares la caja de 1,5 kilos!! Me parece que la alarma habria que encenderla cuando la caja de 4,4 toque los 22 / 20 dolares, pero hablar ahora de precios bajos me parece poco serio!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:39 a.m.

    jajajaj otro dolobu que sigue mirando la pagina del usda; despues se preguntan de donde saca la fruta BDP cada año?? aca tienen otro q vuelve a entregarle porque sera millonario segun los precios del usda!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:03 a.m.

    Alquien sabe algo de una nueva asociacion de productores que se creo en Concordia?? Tiene algo que ver con Apama??

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:42 a.m.

    pagina del usda ? es una joda ?
    si se vendiera la fruta a la pagina del usda, seríamos todos millonarios, pero la realidad es que la pagina del usda no compra fruta.
    no sean ingenuos y sigan entregando fruta a BDP para la celebracion del año nuevo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:16 p.m.

    no jodan mas aca lo unico que sirve es la cosecha con maquinas, ya hoy 12/10 el fresco no va mas !!!! todo a industria, no queda otra

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:05 p.m.

    No se puede ser tan ridìculo de creer que los precios del USDA tienen algo que ver con lo que nosotros vamos a cobrar, por favor, para lo ùnico que lo utilizan es cuando baja para justificar los precios desastrozos. Pero bueno siempre hay gente crèdula que cree en los pececitos de colores.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias