martes, octubre 30, 2012

Division de los arandaneros en Concordia frente a la crisis crea nueva organización por fuera de APAMA


La dirección de Personas Jurídicas aprobó los estatutos de la Asociación Entrerriana de Productores de Arándanos (Asepar), por lo que quedó constituida formalmente esta nueva entidad que comenzó a gestarse a mediados de este año.


El presidente de Asepar, Omar Montenero, explicó que la organización nació “por iniciativa de un grupo de personas que, ante las dificultades que enfrenta el sector, entendimos que era necesario contar con una entidad integrada exclusivamente por productores, desde la cual replantear y reivindicar los verdaderos intereses de los productores pequeños y medianos de la provincia”, explicó.
Entre otras iniciativas,segun sus creadores Asepar “impulsará una ley de transparencia frutihorticola, a través de la cual se regule la actividad y se logre planificar la producción con todos los sectores participes de la cadena”.
Además, “propondrá un ordenamiento de la contratación de la mano de obra de cosecha, y se avanzará en una tarea conjunta con los gremios a efectos de concientizar y capacitar a los trabajadores, promoviendo su profesionalización”, adelantó el dirigente.
Fuente AIM

9 comentarios:

  1. Anónimo10:19 p.m.

    Nuevo arreglo político de motorcito!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:24 p.m.

    A VER....1- ordenamiento de la contratación (para quien)
    2- concientizar y capacitar a los trabajadores, promoviendo su profesionalización” (como, cuando, donde)
    3- ley de transparencia frutihorticola (que beneficie a quien?)
    4- productores pequeños y medianos de la provincia”
    (porque se excluye a los grandes?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:37 a.m.

      Omar es una de las plagas mas grande que puede a ver es uno mas de los cagadores se quiere dar de concientizador se enriquese con los trabajadores ,

      Borrar
  3. Anónimo10:51 a.m.

    pregunten quien es el presidente de la nueva asepar es uno mas lo echaron de apama por garca es un delincuente mas y el grupete son eduardo ,aldo y el grupete de garcas y cagadores son una mierda , preguntelen a alberto pisano, como es este tipo,a cuidar el culo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:39 a.m.

    Ni que los muchachos de APAMA fueran unos santos... Cuando fue la ultima vez que APAMA hizo un trabajo real y concreto por los productores, la transparencia en la comercializacion, el modelo de comercializacion, los precios que cobran las aerolineas que son un abuso descarado como nos estan exprimiendo, etc...etc??? NUNCA!!!!!!!! Cada uno defiende su quintita igual que todos!!!! No nos enganemos, son todos iguales... Todavia me acuerdo cuando un ano salieron a decir que habia que respetar un precio piso por debajo del cual no mandar fruta y despues eran algunos de ellos mismos que salieron a rebentar la fruta en destino!!! Dejen de mentir y hagan algo por los productores porque ya se fundieron la mitad de los productores, y asi como venimos nos vamos a terminar de fundir todos!!!! Y la frutilla de la torta, como siempre, se la sigue comiendo la logistica y la cadena comercial!!!! Y todavia nos seguimos comiendo el cuentito que cuando haya menos productores la fruta va a valer mas, jajajaja... Ya se fundio la mitad y muchos estan con el agua a la altura de la nariz!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:42 a.m.

    Argentina: Malestar e indignación por falta de liquidaciones y transparencia comercial de exportadoras de fruta
    29 de Octubre de 2012
    La mayoría de las empresas empacadoras y exportadoras de frutas de la región aún no dan indicios de los resultados de la comercialización de la fruta de la temporada anterior, según informó la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén que por esto manifestó su profunda “preocupación por la incertidumbre que esto genera entre nuestros productores”.
    La “preocupación” aumenta a “malestar e indignación” cuando se analiza que algunas variedades de peras y manzanas ya se vendieron y cobraron en su totalidad.
    La pera Williams y la manzana Gala y sus clones hace ya unos meses que culminaron su proceso de comercialización, sin embargo los productores nada saben del resultado económico de esas operaciones.
    Mientras todo el sector trata de buscar soluciones a la grave crisis que atraviesa la actividad, estas empresas nada hacen para mejorar la transparencia que necesita y debe tener la Fruticultura regional.
    El productor, además de estar desfinanciado, tiene que afrontar los trabajos y compromisos de una nueva temporada con la incertidumbre de no saber cuánto y cómo le pagarán por lo que cuidó y cosechó la temporada anterior. Así no se pueden construir acuerdos de ningún tipo ni avanzar hacia políticas de mediano y largo plazo que tiendan a revertir la crisis.
    Aplicando la brutal política de hacer valer sólo la fortaleza del poderoso y desentendiéndose de lo que le pueda ocurrir a los demás integrantes de la cadena frutícola, se continúa transitando el camino de la decadencia y la perversidad económica y social.
    Esta Federación insta a los responsables de estas empresas empacadoras y exportadoras de nuestra fruta a que den a conocer inmediatamente la liquidación de las variedades que ya se vendieron en su totalidad y que den indicios de los resultados económicos de las otras que aún se están comercializando.
    Si esto no se hace la indignación y malestar de nuestros productores seguirá creciendo y estarán generando situaciones que nadie quiere se produzcan.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:45 p.m.

    Comite ABC, que pasa con la info de la semana 43??? ya especulan de nuevo con la informacion, no hay fruta y quieren hacer bajar los precios.
    No queda nadie en pie de nuevo

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:44 p.m.

    Se convoca a productores argentinos de arándano para publicidad de pañuelos de uso extremo en situación de llanto y también, de pañales para adultos...

    ResponderBorrar
  8. Con relacion a ASEPAR,me parece bien que se haga algo que ni la CAPAB y APAMA han hecho.Alguien debe defender al productor.-Hemos invertido dinero y generamos puestos de trabajo.-No estoy de acuerdo con agraviar a una persona desde el anonimato.-

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias