miércoles, octubre 24, 2012

Chile presenta proyecto de ley para ingreso de extranjeros a la zafra



El gobierno de Chile presentará un nuevo proyecto que permita ingreso de extranjeros para trabajar en agricultura. El ministro de Agricultura, Luis Mayol, anunció este lunes la intención del Gobierno de presentar al Congreso un proyecto de ley que permita el ingreso de trabajadores extranjeros “por tiempo, faena y lugar determinado”.

En el marco del Encuentro Nacional del Agro 2012 (Enagro), el ministro estimó un déficit de mano de obra de 40.000 trabajadores sólo en el sector frutícola en la época de mayor demanda.
“Estamos empeñados en adaptar el Código del Trabajo a la realidad silvoagropecuaria”, enfatizó. De acuerdo al ministro, el Parlamento “tiene la tarea de darle una tramitación expedita a este proyecto de ley, la misma que le dieron cuando presentamos las modificaciones a las normas que castigaban el abigeato”.
Fuente: Valor Futuro

3 comentarios:

  1. Anónimo7:39 p.m.

    Y si. estos chilenos son vivísimos. Ya estaran pensando en llevar a los mejicanos que cosechan 80/100 kilos por dia cuando aca los laburantes estan pensando en los subsidios de la Kristina

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:39 a.m.

    No por nada siguen creciendo y proyectando crecimiento nuevamente para este ano mientras aca vamos para atras!!! En Chile estan hablando de que este ano con el arandano van a volver a crecer en el orden del 25% llegando a mas de 80.000 toneladas exportadas de fruta fresca!!!! Increible!!!! Mientras tanto, Argentina sigue retrocediendo a paso firme, y no solo el arandano; toda la fruta esta en serios riesgos!!! Lo que esta pasando en el alto valle es terrible. Los KK estan dejando a las economias regionales en ruinas!!! Esta pelicula ya la vimos y lamentablemente no va a tener un final feliz.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:50 a.m.

    es cierto, este gobierno de mierda nos esta matando a todos los productores, yo soy de olivos, y es un desastre nuestro futuro

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias