lunes, octubre 01, 2012

A la semana 38 Argentina ya exporto 256 toneladas


Las exportaciones de arándanos argentinos aumentaron un 71% en comparación al año anterior durante las primeras cuatro semanas de la temporada. 
Si bien la campaña del país sudamericano está recién comenzando, estadísticas publicadas por el Comité Argentino de Blueberries detallan que 256 toneladas métricas (TM) fueron exportadas por el país a la semana 38.
El organismo informó que Reino Unido concentra la mayoría de los despachos de la fruta hasta esa semana con 97TM, seguido por EE.UU (56TM), Europa Continental (48TM) y Canadá (33TM).
Otros mercados concentran 16TM hasta la fecha.

Fuente Portalfruticola

19 comentarios:

  1. Anónimo1:15 p.m.

    Varios deben haber quedado mirando igual que las vacas cuando pasa el tren......., me alegro por Argentina y por el futuro de esta actividad que no tiene límites.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:57 p.m.

    otra vez entregando fruta sin precio???? jajaja no aprenden mas, despues no se quejen de BDP, Tecno y cia.....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:03 p.m.

    como se los van a garcar de nuevo...marche otra orden de espejitos de colores para los indios....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:16 p.m.

    y que dice BDP ? listo para repetir la fiesta que tanto les gustó a los productores el año que pasó ?
    están todos invitados......

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:29 p.m.

    en 10 dias no hay mas precio para fresco!!!! apuren porque luego todo a congelado que esta fuerte el precio y es real

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:09 p.m.

    Perdon, me perdi de algo o algo cambio????? Esto recien empieza y como siempre arranca con poca fruta y altos precios!!! Esperen a partir de la semana 45 en adelante a ver que pasa!!! No jodamos... Los de afuera ya nos manejan el timing, y los de aca se comen todos los aprietes y cuando la cosa se complica un poco terminan regalando la fruta... Total los platos rotos los paga el productor!! Acaso no es lo que viene pasando ano tras ano?? Lo unico que saben hacer es prometer lo que finalmente no cumplen, y alrededor de eso hay un monton de giles desesperados que compran y se tropiezan todos los anos con las mismas piedras entregando la fruta a la buena de Dios. Lo mas triste es que se las dan de empresarios y con ese tipo de decisiones pretenden ganar plata y tener un negocio rentable, jajaja. Esto ya dejo de ser negocio hace rato y el futuro del cual habla el genio anonimo de la 1:15 no es ni mas ni menos que el titanic navegando entre los icebergs... o tal vez para quienes si ganan con este negocio (prestadores de servicios, comercializadores, recibidores, retails, etc); pero para el productor esto no va mas!!!! Sigan nomas comprando espejitos de colores y entregando sin precio mientras el resto de la cadena comercial se caga de risa y hace negocio con la fruta... Asi van a terminar!!! Despues a llorar a la iglesia!!!! Vayan preparando el cinturon de seguridad y los calzones de lata porque mas de uno los va a necesitar... Habra algun ano que por lo menos no tengamos que aguantarles el llanto???? Tal vez algun dia se hagan cargo de sus propias torpezas... Suerte para todos!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:51 a.m.

    540 toneladas a fines de semana 39, fuerte incremento en el arranque (duplica al año pasado)
    semana 40 llegando a las 700 ton y luego pasa el millon por semana

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:24 p.m.

    ya nos vamos al horno ?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:17 a.m.

    Todos los anos la misma historia!!! Mas de lo mismo. Los mismos cuentos, las mismas mentiras, y los mismos deseos de que termine sucediendo el milagro que nunca sucede!!! Lo que nadie quiere entender es que mientras se siga trabajando con este bendito sistema de consignacion, el negocio nunca va a cerrar para el productor. Sabes cuantos hay en la cola con los colmillos bien afilados antes que el productor??? Un monton!! Y todos quieren chuparle hasta la ultima gota de sangre!! No la quieren entender. Hasta que no cambie el modelo comercial y el productor no decida correctamente en este sentido defendiendo la fruta, esto va a seguir igual o peor. Si total para toda la cadena los avatares de este negocio le cuestan cero. Todo lo paga el productor!! Y lo peor de todo es que lo hace de manera retroactiva y habiendo entregado hasta su ultima frutita!! Una genialidad inventada por el mercado y para el mercado!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:07 a.m.

    es real lo que dice el comentario 1:17, pero el problema es que en este pais, el productor se caga en el productor vecino, por eso nunca vamos a llegar a nada, porque no hay union, y todos quieren salvar su quintita, hasta que no nos unamos y peleemos todos juntos, la cosa va a seguir de mal en peor. hasta que solo queden los campos de las comercializadoras. Es asi, a nadie le importa el projimo, por eso bien merecido tenemos esto que nos esta pasando.!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:51 p.m.

    Totalmente de acuerdo. Lo vengo diciendo hace rato... La culpa de todo esto la tiene finalmente el productor que sigue actuando y decidiendo de manera equivocada!!! Todo el resto de la cadena, simplemente aprovecha esto y hace su negocio frente a un producto que quema en las manos y productores desesperados, que solo miran su propio ombligo, y que siguen esperando el "milagro del arandano"!! Despues de tantos anos, tantos productores fundidos, campos abandonados, y otros muchos que si bien siguen sosteniendo el negocio lo hacen a costa de perder un monton de dinero el cual no van a recuperar nunca mas; veo dificil que algo pueda cambiar... Sigo viendo productores desesperados, que siguen entregando su fruta a la buena de Dios y rezando para que no se caiga el mercado, conformandose con poder recibir unas pocas monedas que le permitan simplemente seguir tirando, y olvidandose por completo de toda su inversion, esfuerzo y riesgo!!! Quien puede pensar que algo puede cambiar??? Imposible... Por eso es que este negocio finalmene va a quedar en manos de quienes ademas de producir comercialicen su fruta (y no cualquier comercializacion...). El resto, personalmente creo que no tiene ninguna chance!! Aca en Concordia por ejemplo, todos los anos muchos productors de rasgan las vestiduras con los valores de los jornales criticando lo altos que son... que con semejantes valores el negocio no cierra, etc...etc. Ninguna duda que tienen razon, pero despues son esos mismos los primeros en pagarle pelotudeces por bandeja a la gente, y en la desesperacion de la cosecha cuando les falta gente salir a ofrecer un mango mas y afanarle la gente a los productores vecinos de la zona... Despues lloran de que los numeros no cierran!!! Sabes cuantos de esos o bien ya se fundieron o estan con la soga al cuello??? Por Dios, quien puede pensar que algo puede cambiar??? No seamos hipocritas!!! Los productores son los primeros y ultimos culpables de todo esto, y todo el resto de la cadena lo unico que hace es aprovecharlo... Y lo mas triste de todo, es que todo esto termina siendo un gigantesco desgaste y una pelea a muerte por monedas!!! Patetico!!!! Ninguna duda que merecen que les pase lo que les pasa y que se los fumen como se los fuman... Lo mejor que puede pasar es que se terminen fundiendo y saliendo del negocio... y cuanto mas rapido mejor!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:15 a.m.

    totalmente de acuerdo con los dos ultimos comentarios, la gran mayoria de los productores no tiene ni idea de como manejar un campo, quieren hacerlo cagando al vecino, y como dice el refran "todo lo que das, te vuelve" ahi estan los resultados al final de cada campaña

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:18 p.m.

    Estoy totalmente de acuerdo, aunque creo que no tiene sentido gastar polvora en chimangos. Esto pasa y va a seguir pasando. Lo peor del tema es que algunos todavia tienen la ilusion de que cuando se caigan los campos el precio se va a acomodar, jajaja... No entienden nada de cual es el modelo de este negocio!! En Buenos Aires desaparecieron el 60% de las hectareas implantadas!! En Concordia el 40%!! La oferta de fruta ya se paralizo a partir del 2010/2011!! El unico lugar que aun se mantiene vigente con perspectivas de crecimiento, por obvias razones de precio, es Tucuman. Todo el resto esta muerto!! Y que paso con el precio frente a toda esta debacle??? NADA!!!! El mercado ya marco territorio y esto no va a cambiar a no ser que haya una decision muy firme del sector productivo de no mandar mas fruta a ninguna comercializadora a no ser que tenga un piso minimo de precio!! Tal cual como dice el anonimo de las 8:51, esto no sucede y dificilmente suceda con productores desesperados y atemorizados por simplemente conformarse con salvar el ano!!! No se gasten mas... Y la que pusieron y van a seguir poniendo a la espera de un milagro, con este modelo de negocio les puedo asegurar que ese milagro no va a llegar nunca, y seran siempre los mismos los que sigan haciendo negocio con el arandano!! El resto, seguira como hasta ahora, laburando, inviertiendo, asuminendo riesgos, respirando cortito y contando los centavos para ver como sigue otro ano mas!!! La verdad es que no hay ninguna duda que el primer y unico culpable de todo lo que sucede es y seguira siendo el productor!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:02 p.m.

    Las ultimas lluvias tiraron mucha fruta en Concordia, en 4 semanas puede faltar fruta, las expo estan preocupadas buscando fruta para noviembre y empiezan con los cuentitos de siempre, el tema es que ya nadie les cree.
    El congelado sigue alto y asegura valor fijo, algunos estan cerrando cerca de usd 1,90
    Salta desplazo a Tucuman en primicia.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:17 a.m.

    Buscando fruta para Noviembre??????? Por favor, dejen de mentir!!! La deben estar buscando para regalarla y cobrar la comision como hacen hace anos!!! Total, sin importar a cuanto vendan la fruta, o que tan buena sea su gestion comercial, ellos siempre ganan!!! Nunca la comision del comercializador y el resto de la cadena comercial depende de los resultados de su gestion??? Y cuando "pretendan" hacerlo, seguro que la guita se la van a estar cobrando por otro lado!! No son comercializadores... son pasadores de cajas!! Porque no miran lo que pago por ejemplo Berries del Plata el ano pasado en la semana 46 y 47!!!! Un desastre es poco!!!! Y lo peor de todo, que este ano, vuelve a haber un monton de boludos cagones que despues de putear y llorar todo el ano por eso, le vuelven a entregar la fruta!!! Es agotador escuchar siempre el mismo cuento y llanto del productor!! Una de dos... O son muy mentirosos y estan ganando plata con su negocio; o son muy pelotudos... O acaso porque se creen que se abandonaron o fundieron la mitad de los campos??? Si son las mismas comercializadoras que hace anos vienen fundiendo a sus propios productores con este modelo nefasto de comercailizacion!!! Y ademas, como bien dicen los comentarios anteriores, apoyadas por un monton de productores ingenuos, cagones y boludos que le entregan y le siguen entregando la fruta sin condiciones ni precios!!! Deberian ponerse un maxikiosco en vez de jugar a ser empresarios!!! Y los primeros que salen como desesperados a regalar la fruta y mandarla a cualquier costo, pagandole boludeces a la gente y afanandose la gente entre vecinos son los de Concordia!!! Mienten, mienten, y siguen mintiendo... Esta fue, es y seguira siendo la ley del salvese quien pueda. Y a los que siguen creyendo en espejitos de colores solo puedo decirles una cosa... Cuando los caguen y los numeros no les cierren, jodanse por boludos... Bien merecido tienen que se los forniquen!!! El negocio siempre estuvo y seguira estando en la comercializacion...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:39 a.m.

    impresentable lo de BDP luego del año pasado y sus retornos, que sigan un montón de pelotudos entregando la fruta y esperando un milagro.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:42 a.m.

    Son los mismos que despues hay que escucharlos llorar todo el ano contando como los cagan olimpicamente y maldiciendo porque los numeros no cierran!! Contando las moneditas que les sobran y rezando para que les tiren un hueso para poder levantar la fruta!! Algunos, por suerte, ya se fundieron... pero otros pareciera ser que no aprenden nunca y siguen comprando... Es genial!! Y se supone que estan en esto para ganar guita, jajajaja... Porque mejor no se dedican a hacer caridad. Van a laburar menos, les va a salir mas barato, y lo que es seguro es que les va a doler menos el c...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:48 p.m.

    y el pelotudo del producto que vuelve a entregar a BDP no se entero de que sus retornos ?
    sera que existen boludos tan boludos ?

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:22 p.m.

    Bueno... Me parece que esta clarito quien es el verdadero culpable del modelito que aplica el comercializador y el resto de la cadena comercial para comprar la fruta!! Para que van a garantizar algo si hay un monton de giles que estan dispuestos a entregar su fruta sin precio ni condicion alguna y a lo que venga!! Ademas de repelotudos e ignorantes que son, merecen que les rompan bien el c... Que se jodan por boludos!! El problema es que despues hay que escucharlos llorar por los rincones y buscando culpables de sus propias torpezas!! Son los mismos que despues pretenden que CAPAB los salve, jajaja... Pero si no saben ni pueden salvarse a ellos mismos piensan que los va a venir a salvar alguien de afuera!! No tienen siquiera los huevos para reconocer que son ellos mismos los que con sus torpes y temerosas decisiones colaboran para que se imponga el sistema que se impone... Lamentable pero cierto!!! Esto no tiene arreglo!!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias