jueves, septiembre 22, 2011

Sindicato de la fruta consiguió la representación de los arandaneros y pide una escala salarial mayor que en otras frutas

Según esta nota de la agencia APF del dia 22 de Septiembre, el Sindicato de la Fruta habría conseguido la representación de los arandaneros de la Mesopotamia argentina. Hoy se reunirían con APAMA para consensuar escalas salariales.
         

- Los trabajadores que se desempeñen en la cosecha del arándano ahora quedarán bajo el amparo gremial del Sindicato de Fruta, luego de la firma de un convenio firmado ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación • Ahora resta consensuar una escala salarial para los cosecheros, tema que se discutirá esta tarde con la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama), según dijo a APF Alcides Camejo, titular del gremio de la Fruta
 
“Ayer nos atendió el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y nos acompañó el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Fuimos a buscar una respuesta y luego de una reunión muy larga logramos la representación gremial de los arandaneros”, indicó Camejo.
Según el gremialista, en el encuentro se firmó el convenio marco que regulará la representación, mientras que esta tarde el Sindicato se reunirá con Apama (Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina) para discutir la escala salarial. “Luego, Bahl enviará el acuerdo a Tomada para que lo homologue”, detalló.
“Trataremos de sacar una escala salarial especial. Deberá ser un poco más que los demás trabajadores de la fruta porque la temporada de arándanos es corta. Esperemos ponernos de acuerdo entre hoy y mañana”, sostuvo.
Al mismo tiempo, destacó que entre 13 mil y 15 mil trabajadores que se desempeñan en la cosecha del arándano quedarán bajo la tutela del Sindicato de la Fruta: “Corresponde a gente de Entre Ríos, pero también a mucha que viene de otras provincias. Entre la Afip, el Ministerio y la Secretaría de Trabajo harán los controles, pero nosotros acompañaremos”, aseveró.
“Las agencias de servicio a veces llevan a trabajo esclavo y les pagan cualquier cosa. Eso es lo que no queremos”, añadió. Por último, Camejo dijo a esta Agencia que los trabajadores que inicien la actividad quedarán automáticamente bajo el amparo del Sindicato.

Fuente (APF.Digital)

7 comentarios:

  1. Anónimo1:00 p.m.

    Camejo, compadre, la concha de tu madre!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:04 p.m.

    Seria bueno que todos estos gremialistas ineptos que dicen defender los intereses de la gente entiendan y recapaciten sobre lo que esta pasando con la fruta en todo el pais. Si la mano sigue asi, la gente se va a quedar sin trabajo ya que no van a quedar ni frutas, ni productores, ni un carajo en pie en este pais con lo que esta pasando!! Porque no trabajan en esto en vez de romperle las pelotas al productor que es el unico boludo que invierte dinero y le da trabajo a la gente!! Son tan forros que terminan matando la vaca que les da la leche!! Ni para eso tienen cabeza!! LA FRUTICULTURA ESTA FUNDIDA!!!! Y CUANDO LOS CAMPOS DE FRUTA SE LEVANTAN PARA PLANTAR SOJA NO VUELVEN MAS!!!! CUANTO TRABAJO GENERA LA FRUTA EN RELACION A LA SOJA??? Para ese momento, quien va a pensar en la gente y darle trabajo??? Vos Camejo lo vas a hacer??? Despertate, o no te das cuenta que te estan usando de forro!! Este gobierno que es el principal empleador con mas gente en negro y que dice defender al trabajador esta matando al productor, a la fruta, y dinamitando el trabajo que genera la fruta!!! Porque no miras un poquito mas alla de lo que da el reflejo de tu propia sombra!!

    http://www.portalfruticola.com/2011/09/23/argentina-exportadores-regionales-en-problemas/

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:23 a.m.

    no te gaste que esto no lo lee camejo, no pierdas tiempo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:37 a.m.

    Tenes razon, todavia no aprendio ni siquiera eso.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:51 p.m.

    Espera q se sigan vendiendo las maquinas y van a pedir laburo

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:59 p.m.

    ese que escribio no lo le camejo te dijo que es mentira vive pendejeando por facebook, lo unico que le interesa es la plata que le roba a los trabajadores,es mas va comprar droga, y le da a los trabajadores,para hacer kilombo, y va a una bruja DOÑA ROSA , para que le tires las carta es un pajero, ladron sidoso, y el otro es un tal MEDINA otro ladron cago a todos los trabajadores era de los frutales

    SON UNOS CHORROS LADRON
    QUEREMOS ESTAR EN UATRE ES MEJOR Y NO TE ROBAN TANTO

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:05 p.m.

    CAMEJO SE QUIERE DAR DE GRAN SEÑOR SI TODOS SABEMOS LO QUE ES. ES MAS SE VA HACER ANALISE DE HID TODAS LAS SEMANA A UN LABORATORIO DE CALLE RAWSON,(JAJAJAJ), LE QUISO COMPRAR UNA CASA PARA LA HEMBRA AL NEGRO GERRERO Y NO LO PELO POR ERA PLATA DEL SOF , TE CONOCEMOS TODOS EN CDIA,

    ESTOS TIPOS TIENEN CARA DE PIEDRA

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias