miércoles, septiembre 07, 2011

Comienza la cosecha de arándanos argentina

Con pocas cantidades y realizando raleos de limpieza dio comienzo en la provincia de Tucumán y Salta la cosecha de arándanos de Argentina. Según pudo saber LATINBERRIES los 50 vuelos charter directos desde Tucumán hacia EE.UU estarían confirmados y los productores tucumanos son optimistas en las expectativas de producción que sería creciente en las próximas semanas.

Mientras tanto, mañana Jueves 8 se reúnen los productores arandaneros de APAMA en Concordia y de la Provincia de BsAs en CAPAB. En ambas reuniones los productores trataran temas relacionados a la nueva campaña, la problematica con los nuevos costos laborales, objetivos y propuestas. En APAMA la flamante Comisión Directiva presentará sus objetivos para la nueva campaña. En CAPAB también habría renovación de la Comisión Directiva.

Tanto en Entre Ríos como en Buenos Aires y Uruguay se terminaron esta semana las aprobaciones de empaques para exportación por parte de SENASA. Asimismo los productores siguen importando maquinarias de cosecha para tratar de bajar los costos que serán entre 15 y 25% mas elevados que en la campaña anterior.

Fuente LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias