viernes, junio 03, 2011

Segun La Gaceta falta mano de obra para cosecha de cítricos y arándanos

3 comentarios:

  1. Anónimo1:59 p.m.

    Hasta aca llego mi amor? Ya no es necesario analizar si sigo enamorado del arandano. Me olvide de las comercializadoras! me olvide de los precios internacionales! me olvide del clima! me olvide de la calidad! me olvide de todo!
    Entonces me di cuenta que tengo de alguna manera levantar la cosecha, solo no puedo, con mi personal de planta permanente, tampoco. Abandono las 40 has. en las que inverti mas de 2.000.000 de dolares? No hay cosecheros, solo se salvan las plantaciones chicas? porque conseguir cosechadores para 40 has. que producen este año 8000 kg por ha. sera imposible.
    Importar personal para cosechar? Estudie el costo de traer 300 cosechadores, es imposible!!!
    Es perder mas dinero. Entonces la idea es comprar cosechadoras mecanicas. Abandonar las peores (peores!?)15 has. y ver como seguir adelante. Y si funciona, seguir con esta maquina de fabricar dinero que es el arandano!
    Iba a practicar paracaidismo pero preferi el arandano por la adrenalina!!!!!i

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:48 p.m.

    lo tuyo suena a descarga emocional! Parroquia Latinberries. me gusto tu comentario,
    abrazo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:04 a.m.

    Como no va a faltar mano de obra en un gobierno que si hay algo que supo hacer muy pero muy bien es inundar al pais con planes y mas planes descansar, sumado a todos los beneficios sociales y dadivas de todo tipo y color que le da a la gente que se queda en su casa tomando mate. Para que la gente va a ir a trabajar si se puede quedar en la casa tomando mate con todos los subsidios junta votos que les paga el estado. Ahora quien le pone el cascabel al gato?? Esperemos que la soja siga rindiendole mucho a este pais porque cuando se termine la fiesta en la Argentina se va a venir la III Guerra Mundial. Mas de lo mismo despues de 50 anos de historia!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias