lunes, junio 13, 2011

Aprueba China protocolo para que pueda Chile exportarle arándanos

Chile podrá exportar arándanos frescos y camélidos a China, gracias a dos protocolos de requisitos sanitarios suscritos entre ambos países, en el marco de la visita oficial que realiza el viceministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la nación asiática, Wei Chuanzhong.

El ministro chileno de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó que ésta es la culminación de un largo proceso de negociación técnica entre el Servicio Agrícola Ganadero y su par chino para acordar las condiciones para incorporar estas dos nuevas especies al intercambio comercial.
Galilea señaló que esta firma significa una ampliación positiva de la oferta exportadora agropecuaria de Chile al país asiático.

El trabajo previo por los organismos sanitarios de ambos países se extendió por más tres años, tiempo en el que se analizó el riesgo de plagas y se intercambió información. Este es el sexto protocolo firmado entre Chile y China para la exportación de fruta fresca. Ya había acuerdos sobre manzanas, kiwis, uvas de mesa, cerezas y ciruelas frescas y deshidratadas.

Fuente ANSA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias