jueves, diciembre 09, 2010

Compran ahora en Chile 10 equipos de cosechadoras y podadoras neumaticas

Después del éxito de ventas en Argentina y Uruguay de las cosechadoras y podadoras neumáticas de arandanos Campagnola, un grupo de productores arandaneros de Chile se acercó hasta la provincia de Entre Ríos a ver en el campo el rendimiento de la cosecha mecanizada con esta maquinaria.

Según Gonzalo Rodriguez, los productores chilenos quedaron muy impresionados con la cosecha que se realizaba con las maquinas Campagnola recién estrenadas en los campos de Concordia y los ahorros en costos de cosecha. ¨En Chile enfrentan problemas similares de altos costos de cosecha con tipo de cambio poco competitivo que hacen que la cosecha mecanizada aumente en forma significativa la rentabilidad del modelo¨, comentaba Rodriguez.

La productora chilena Carmen Gloria del grupo productor y exportador chileno Austral Berries compró 10 equipos Campagnola MC 820 autopropulsados, armados con motor Honda de 9 HP. Cada uno de estos equipos es operado por 8 personas, es decir 4 con los ganchos cosecheros mas bandejas moviles y 4 repasando las plantas.

Debido a un nuevo sistema desarrollado en Concordia, el equipamiento permite ahora que se cosechen de a dos camellones sin mover el compresor. El plan del grupo chileno es luego utilizar los mismos equipos con 20 podadores, los cuales estarían podando aproximadamente 5 hectareas por dia terminando de podar el campo en un plazo de 10 a 15 días con la eficiencia de la poda neumatica.

Para mas informacion sobre compra de la maquinaria en Chile enviar email a agrotechweb@gmail.com

 
Fuente LATINBERRIES

5 comentarios:

  1. Anónimo9:46 a.m.

    Segun referentes de Bluehills y Arandanos Argentinos, estas maquinas no sirven y nunca podran reemplazar la cosecha a mano.
    Sera que el costo de la cosecha a mano es una variable que manejan a discrecion?
    Como puede haber tanta diferencia entre una vision y otra?

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:54 a.m.

    Considerando como viene la mano con los incrementos salariales y los sindicatos (siendo este el principal costo que tiene el productor) creo que no se puede descartar ninguna opcion que pueda disminuir estos costos, ademas de evitar o reducir todo el esfuerzo que demanda el manejo de personal.
    Sin embargo, hay que hacerlo con mucho cuidado y probando acabadamente que todo EN LA PRACTICA funcione y tenga los rendimientos, calidad, funcionamineto, etc...etc que se dice tener en lo teoria. Ya nos han cagado demasiado con espejitos de colores y son muchos los que siguen queriendo hacer negocio a costilla del productor. De hecho, en la nota habla de "exito de ventas"... No se a que exito se refiere ya que no conozco un solo productor que hoy realmente este usando esta maquina o que use maquina para la cosecha a fresco. Inlcuso para el congelado tampoco se esta usando demasiado este tipo de equipos mecanicos. Mucho cuidado con los que siguen prometiendo cosas que luego no se cumplen!!!

    ResponderBorrar
  3. Estimados, yo soy el titular de AGROIMPORT ( www.agroimportargentina.com.ar ) , y quien comercializa las maquinas Campagnola en el pais, entiendo el malestar de los dos, y se de muchas empresas que han vendido maquinarias, herramientas y sistema, que en la teoria funcionaban y en la practica fueron totalmente obsoletos, entiendo tambien por el mal momento que esta pasando el sector , pero dejeme decirle que estuvimos para darle forma ha este sistema casi tres años, recien ahi una vez probada la efectividad del sistema lo dimos a conocer y comercializar.
    El sistema funciona si la gente que opera las maquina lo hace de una manera correcta, de no ser asi, es la peor inversion que puede hacer el productor , de realizarlo correctamente un equipo para cosechar y podar con 4 personas , se lo amortiza en solo 20 dias de trabajo. ( este equipo completo sale solo U$S 8000 ),
    Lamentablemente ya la epoca de cosecha paso y no puedo invitarlos a que vean el funcionamiento en el campo, si podemos armar alguna reunion para que la vean funcionando en poda, donde cada operario le va a rendir por 7 podadores manuales, asiendo un ahorro el productor de 24 jornales por dia, en los equipos mas chicos.
    No obstante, desde ya los invito a que vean el funcionamiento en cosecha en nuestro vecino pais, en donde estare personalmente asesorando, a quienes seran nuestros UNICOS representantes en CHILE.
    Me gustaria vaya sea de paso saber los nombres y correos electronicos de uds, como para seguir en contacto.
    Otra cosa importante que me gustaria aclarar, es que no se dejen llevar por comentarios de gente que esta interesada en que esto no funcione, por intereses propios creados, ya sean algunos sindicatos, empresas que comercializan otras maquinas, algunos contratistas etc.
    Nosotros tenemos la tranquilidad de que podemos demostrar todo en el campo , que es donde realmente se ven si las maquinas funcionan o no, y simplemente mas alla del redito economico, los que nos da mayor placer, es saber que pudimos hacer algo para que los campos sigan funcionando y la gente no pierda su fuente laboral

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:50 p.m.

    Buenas tardes, desde mi punto de vista y habiendo leido los comentarios y respuesta me gustaría y desde ya espero puedan estas personas comprobar personalmente si este sistema funciona o no! creo que a nadie le agrada que lo caguen cuando unao apuesta e intenta ir hacia adelante, pero no nos olvidemos que hay gente que invierte en mejorar las maquinarias y eso es tan respetable como lo anteriór, sobre todo si antes de adquirir el producto nos brindan demostración e información de como utilizar el recurso correctamente.
    Propongo aprovechar esta oportunidad, siempre se puede mejorar!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:10 p.m.

    A los productores que la tienen en Zarate no les sirvio para fresco, si para podar y cosecha para congelado con lo que no soluciona el problema

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias