jueves, septiembre 23, 2010

Productores argentinos siguen comprando maquinas para cosecha mecánica

Llegaron dos nuevas maquinas neumaticas cosechadoras y podadoras esta semana a Concordia provenientes de Italia. Desde el año pasado, con estas maquinas ya son seis los productores en Concordia, ocho en Buenos Aires y tres en Uruguay los que implementarían la cosecha mecanica al menos en parte de su produccion. Asimismo utilizarían la misma máquina neumatica para bajar los costos de poda. En Chile también han informado a LATINBERRIES que varios productores habrían realizado numerosos pedidos para esta  campaña.

Si no mecanizamos estamos fuera del negocio. Es imposible con este costo de cosecha que subió mas de 100% en los ultimos cuatro años por el aumento de salarios, que la ecuación cierre cuando el precio de la fruta sigue igual o peor. Con estas maquinas de la Campagnola al menos bajamos los costos de poda y cosecha notablemente dijo a LATINBERRIES uno de los productores argentinos que ya cuenta con este tipo de maquinas desde el año pasado.Además con esta maquina tenemos menos problemas con personal, no tienen sindicato, trabajan todas las horas extras que uno quiere y no necesitan parar para ir al baño, agregó

La firma importadora nos envío estas fotos de la semana pasada en donde los productores Carlos Cristallo de Fincris y Juan Rivarola de Fincas del Rio reciben las maquinas y en donde los operarios son capacitados para la cosecha que se prepara en Concordia.
El modelo que mas está siendo adquirido es el Falcon 550 con sus accesorios para poda y cosecha aunque algunos han comprado maquinas con motores de mayor tamaño.
La firma AGROIMPORT ha desarrollado además una bandeja con ruedas especialmente diseñada para  la cosecha con la máquina Campagnola que fue adquirida también por productores de Buenos Aires. Durante esta campaña realizarían distintas demostraciones en Concordia y Buenos Aires.


Para mas información sobre las maquinas Campagnola  ver videos escribir a agrotechweb@gmail.com

Fuente LATINBERRIES

1 comentario:

  1. Anónimo9:45 a.m.

    Creo que es indispensable buscar alternativas al tema de la cosecha manual considerando los por demas elevados costos de mano de obra, donde hoy argentina esta comodamente por encima de la media de Chile, donde se hace imposible e inviable seguir adelante con los cultivos en estas condiciones. A esto se suma la presion gremial que no entiende nada -o no quiere entenderlo- del problema que esto representa para este tipo de produccion de mano de obra intensiva donde el costo de cosecha es determinante, y donde lo unico que van a lograr con mayor presion es continuar con el cierre de campos y la reduccion en la contratacion de personal. Es una verdadera lastima que nuevamente terminen destruyendo una alternativa productiva que genera tantas fuentes de empleo directo e indirecto para muchas zonas. Si siguen asi, van a terminar matando el arandano como sucedio con la naranja y el durazno en zonas como San Pedro, Buenos Aires, donde en los ultimos anos terminaron levantando mas del 50% de los montes y hoy la actividad esta totalmente diesmada. De seguir asi, esto va a terminar siendo un final lento pero seguro ya que en el corto a mediano plazo argentina va a terminar compitiendo con fruta de otros paises de manera mas importante a lo que es hoy, y con estos costos de cosecha, sumado a otros problemas macro, va a perder por goleada. Y todos sabemos que una produccion que se cierra, se cierra para siempre!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias